Conecta con nosotros

Salamanca

Demanda la alcaldesa asistencia del estado

Celebran la graduación de 23 cadetes de la policía municipal; adelanta presidenta plan para pagar al gobierno estatal el adeudo de 19mdp a Mando Único

Periodico Correo

Publicado

En

Celebran la graduación de 23 cadetes de la policía municipal; adelanta presidenta plan para pagar al gobierno estatal el adeudo de 19mdp a Mando Único

Cuca Domínguez

Salamanca.- En el acto protocolario de graduación de 23 cadetes de la Academia de Policía, la alcaldesa Beatriz Hernández volvió a reclamar al estado por dejar solos a los salmantinos, “el camino de la seguridad ha sido duro y sabemos que la lucha está muy lejos de terminar, los salmantinos nos enfrentamos a fuerzas poderosas, al egoísmo y malas prácticas de muchos políticos”, aseguró.

Compromiso de campaña

Después de las intervenciones del director de la Academia, del director de Seguridad y de la entrega de constancia a los graduados en su mensaje la alcaldesa precisó: “por ello este día vuelvo a demandar enfáticamente la ayuda del gobierno estatal y sus autoridades, no como un favor sino como una exigencia imprescindible”, declaró.

Dijo que con el egreso de la segunda generación (cuatro mujeres y 19 hombres) se atiende al compromiso de campaña de recuperar la corporación, por ello se abrió la Academia.

Se compromete

La comisionada de Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett López dedicó su mensaje a ensalzar el trabajo de la Policía Federal, dijo que el tener estos elementos destacados en la ciudad es garantía de resultados, “son hombres y mujeres que deciden poner todo su empeño para proteger y servir a la comunidad”, declaró.

Añadió: “por cierto, el gobernador les manda saludos y felicitaciones por el 417 aniversario de la fundación de Salamanca”, y le pidió a los familiares de los nuevos policías a mantener su apoyo a los elementos.

Aseguró que deben tener la certeza que tienen un gobierno estatal que estará pendiente de que tengan lo que requieran, no están solos; tómenlo como un compromiso personal e institucional; hoy Guanajuato tiene un gobernador ocupado en el tema de la seguridad”, dijo.

Comentarios

Salamanca

Beatriz Hernández resaltó que el vehículo blindado se adquirió ante las condiciones actuales de inseguridad del país, del estado y del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández precisó que las condiciones actuales de inseguridad del país, del estado y del municipio hacen que sea una necesidad la adquisición de una camioneta blindada para su resguardo.

Destacó además lo hace atendiendo a recomendaciones de la Federación y del estado, al igual que sus homólogos de León, Silao, Irapuato, Celaya y Apaseo, entre municipios.

Precisó que el comité de adquisiciones tiene bajo su responsabilidad, la compra de todo lo que Administración requiere y  dentro de las mesa de trabajo que se tuvieron cuando se hizo la aprobación del presupuesto de este año, los regidores le dijeron que era mejor adquirir una camioneta que seguirla rentando.

Continuar Leyendo

Salamanca

Detectan irregularidades en obra vial que conecta dos comunidades; la carretera comunal es un proyecto de la pasada Administración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El funcionario informó que en el camino se invirtieron casi dos mdp. Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El contralor municipal Miguel Cordero Saucedo informó que la dependencia a su cargo presentó la denuncia correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por irregularidades en la construcción de la segunda etapa del camino que comunica a las comunidades de Rancho Seco y Cerro Gordo, en el que se invirtieron un millón 995 mil pesos, pero hasta ahora no le han informado si ya llegaron a una resolución al respecto.

Determinar responsables

Dijo que esta obra la realizó la Cega Construcciones; la licitó y adjudicó la administración de Antonio Arredondo Muñoz, pero se concluyó en la actual administración de Beatriz Hernández Cruz; y se presentó la denuncia de situación excepcional en la ASEG porque ellos tienen laboratorio para determinar la responsabilidad de los involucrados.

“La Contraloría Municipal no le ha dado seguimiento porque ya corresponde a la ASEG y en su caso la Dirección de Obras Públicas municipales pudo haber hecho algunas gestiones pare resarcir el daño, porque el camino se estaba desgajando, pero se atendió porque es responsabilidad de ambas administraciones, la pasada y la actual”, comentó el contralor.

Cordero Saucedo dijo que la responsabilidad la tiene que determinar la ASEG, “porque no sabemos si hay alguna omisión de parte del contratista que no haya laborado bajo las especificaciones o también puede ser una deficiencia del proyecto, si el proyecto fue deficiente y el constructor ejecutó conforme al mismo, la responsabilidad será de quien lo realizó, pero la ASEG deslindará las responsabilidades”, dijo el funcionario.

Miguel Enrique Cordero Saucedo  destacó que en tanto no se llegue a la parte final del informe de resultados, porque todavía viene el periodo de pruebas, harán observaciones y “vendrá un periodo de solventación, se hará un análisis y se determinará si hay responsabilidades o no, hasta entonces la información se hará pública”, concluyó.

Seguirá en el cargo

Miguel Cordero Saucedo reiteró que no tiene porqué dejar el cargo que el Ayuntamiento le confirió, a menos que este mismo acuerde su destitución y que esté basada en la legalidad, y pese a que nadie de su personal tiene su confianza y está limitado para realizar su labor, seguirá al frente de la Contraloría.

Destacó que seguirá haciendo su trabajo con las herramientas que tiene: “trataré de cumplir con la función, si en algún momento viene mi destitución apegada a ley, entonces ahí terminará mi función; pero tendrán que cumplir con el marco legal, es lo único que estoy pidiendo”, concluyó el contralor.

Continuar Leyendo

Salamanca

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Mi Salamanca Limpio’, enfocada a difundir el cuidado del medio ambiente y la mejora constante de la imagen urbana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Comprometido en mantener nuestra ciudad limpia y ordenada, el Gobierno de Betty Hernández promueve la campaña ‘Mi Salamanca Limpio’, enfocado a difundir el cuidado del medio ambiente y la mejora constante de la imagen urbana a través de acciones de limpieza constante en calles, colonias y espacios públicos.

La Dirección de Limpia exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles y espacios públicos, respetar los días y horarios de rutas establecidas para la recolección de residuos, así como barrer y mantener limpio el frente de sus viviendas o negocios, para prevenir afectaciones generadas por la acumulación de basura.

La limpieza y el orden de nuestra ciudad es una tarea en la que tenemos que participar todos; a través de esta campaña se busca hacer conciencia entre los ciudadanos; para no dejar o tirar basura en las calles; si lo hacen, se pueden hacer acreedores a multas, que van desde los 102 a los 2 mil 053 pesos.

La Administración Municipal invita a la población salmantina a reducir la generación de residuos domésticos; como el uso de materiales plásticos, para dar una mejor imagen a nuestra ciudad con acciones bien hechas que se merecen los salmantinos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario