Demanda Iovana al Ayuntamiento y a Contraloría

0
COMPARTIR
Iovana Rocha Cano impugna el dictamen del Cabildo. Foto: María Espino.

Busca anular la sanción emitida por el Ayuntamiento en su contra

María Espino

Guanajuato.– El 5 de octubre la regidora priista, Iovana Rocha Cano, presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, para anular la sanción emitida por el Ayuntamiento en su contra, que consiste en tres años de inhabilitación, el pago de una multa de 150 mil pesos y la devolución de 272 mil pesos al erario público. Así lo dio a conocer Guillermina Baldovino, presidenta del tribunal.

Ya se les ha notificado el acuerdo de admisión de demanda tanto al Ayuntamiento como a la Contraloría municipal, entonces en estos momentos su estado procesal es que está transcurriendo el tiempo para que las autoridades demandadas den contestación a la demanda (…) son 10 días hábiles”

Guillermina Baldovino / Magistrada

“Están como autoridades demandadas el Ayuntamiento y Contraloría municipal. Esta demanda se radicó en la Quinta Sala Especializada”, detalló la magistrada.

Publicidad

Precisó que el 9 de octubre se notificó a la Secretaría del Ayuntamiento y a Contraloría del procedimiento, y que tienen 10 días hábiles para dar contestación.

Explicó que la Quinta Sala Especializada determinará si admiten o no las pruebas que el Cabildo presente como respuesta. Baldovino señaló que por el momento no es posible determinar cuánto tiempo llevará el proceso.

Te podría interesar:  Empresa busca explotar mina en La Luz; Semarnat revisa solicitud

Resolución incierta

La magistrada resaltó que no puede detallar en qué aspectos se fundamenta la demanda. Asimismo, desconoce si la balanza se inclinaría a proteger los derechos de Iovana Rocha o los del Ayuntamiento, pues dependerá del punto de vista y el ángulo en que se aborde el tema, “necesitaría conocer toda la resolución para opinar al respecto”.

Correo contactó a la regidora para saber su postura, pero se negó a hablar. Argumentó que dará declaraciones sobre el tema hasta que hable con sus abogados y tenga claro qué procede, pues no quiere interferir ni entorpecer el proceso.