Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director general de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, informó que se ha tenido una baja en la incidencia de delitos en el municipio, aunque aún falta mucho por hacer. Señaló que en los últimos días se han hecho decomisos de droga y se han hecho detenciones por este motivo.

El encargado de la seguridad en Salamanca destacó que, desde el inicio del año, los resultados de los operativos han sido visibles, así como las estadísticas muestran que la incidencia delictiva ha ido a la baja.

Además, destacó que en la zona centro se ha reforzado la vigilancia  y se han implementado grupos de especiales de trabajo por parte de la comisaría en coordinación con la Guardia Nacional, través de elementos en cuatrimotos, motocicletas, patrullas y a pie tierra: “hemos platicado  con los comerciantes y diferentes sectores para escucharlos y estarlos invitando a que cualquier circunstancia y hecho delictivo que observen o sean  víctimas de inmediato lo reporten el sistema de emergencias 911”.

Por otro lado, también se ha logrado disminuir la incidencia delictiva hasta en un 90% en las colonias de la zona norte de la ciudad, en zonas como Las Reynas y La Bellavista, en el tema de robo de vehículos que era recurrente y los robos a comercios.

El director de Seguridad Pública destacó que en los últimos días también se han realizado decomisos de droga que han evitado que éstas lleguen a las calles y a los jóvenes, uno de ellos en la colonia Nativitas con 75 dosis de droga conocida como cristal y se aseguró una persona y una motocicleta, mientras que en otra zona se aseguraron más de mil 500 dosis.

Estos resultados dijo, exigen mayor compromiso de la corporación para poder brindarles mayor seguridad a los salmantinos de la zona urbana y rural, por lo cual se continuará reforzando la seguridad donde sea necesario y contando con el apoyo de los ciudadanos.