Deleitan coros infantiles a leoneses

Los 12 coros se presentaron en el teatro Manuel Doblado.

Estos coros de niños fueron creados por cada uno de los egresados en el diplomado de formación de directores, quienes se acercaron a colonias alejadas del centro de la ciudad de León

Adriana Rocha

León.- El primer concierto de coros infantiles comunitarios se presentó la noche de este domingo en el teatro Manuel Doblado.

Antes del concierto, la Orquesta y el Coro Internacional ‘Juchari K’umanchekua’, que significa ‘Nuestro Hogar’, quienes amenizaron la noche con una armoniosa melodía.

En el programa se escucharon piezas pirekuas (cantos en purépecha), canciones en maya y baladas mexicanas, como ‘El señor don gato’, ‘Ko’oten  Boox’ y obras del Cancionero de Palacio.

Después, se les entregó un reconocimiento a los egresados del Diplomado de Formación de Directores de Coros, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León y avalado por la Universidad de Guanajuato.

En total fueron 14 los egresados del curso, donde se les impartieron clases de; técnica vocal, lenguaje corporal entre otros. Como parte de su examen final, cada uno de los egresados dirigió una pieza musical.

Como parte final, 120 niños de los 12 coros que acudieron al recinto compartieron el escenario y deleitaron al público con sus angelicales voces.

Estos coros de niños fueron creados por cada uno de los egresados en el diplomado de formación de directores, quienes se acercaron a colonias alejadas del centro de la ciudad de León como Las Joyas, Piletas, Ojo de Agua o Santa Ana de Conde, para invitar a niños desde cinco años.

RC