Salamanca

Delegados y autoridades municipales supervisan cumplimiento de protocolos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con apoyo de los delegados de las comunidades, autoridades municipales continúan supervisando que se cumplan con los protocolos del semáforo rojo decretado por el sector salud, este sábado se persuadió para la cancelación de fiestas patronales en las comunidades San Joaquín y El 4 de Altamira, además de unos XV años en San Rafael de Uruétaro.

Delegados de algunas comunidades han apoyado para que se cumplan con los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid19, sobre todo con las fiestas patronales o fiestas particulares como XV años y bodas, así como eventos deportivos que están dentro de las actividades restringidas dentro del semáforo rojo.

Este sábado la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y Fiscalización y Control atendieron la solicitud de los delegados de las comunidades San Joaquín y El 4 de Altamira para atender la cancelación de fiestas patronales, para ello se dialogó con  los organizadores.

De la misma manera y durante el recorrido de inspección y vigilancia, también se verificó que la comunidad de San Rafael de Uruétaro, se preparaba la realización de unos XV años, también se dialogó con los organizadores para hacerles saber las medidas precautorias, así como la posible suspensión y sanción correspondiente al incumplir con los protocolos sanitarios.

Las autoridades municipales informaron que continuarán con los operativos sanitarios en la zona urbana y rural, sin embargo también se requiere de la responsabilidad de cada ciudadano el cuidado de la salud y evitar más contagios de Covid-19.

LC

Otras noticias