Guanajuato

Delegados siguen en investigación tras permitir eventos en pandemia COVID

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Continúan las investigaciones en contra de al menos tres delegados de comunidades de la capital, luego de que presuntamente autorizaron fiestas y bailes masivos en plena pandemia por Covid-19, refirió el director de Desarrollo Social, Marco Antonio Campos Briones.

El funcionario quien tiene licencia al cargo, la cual comenzará a partir del lunes, refirió que, en el caso del delegado de La Sauceda, cuya investigación inició luego de que se clausuró una boda en febrero pasado, dio un giro al comprobarse que el documento que supuestamente habría dado el delegado era un visto bueno del año pasado, aunado a que esta persona estaba enferma de Covid-19 y se encontraba en aislamiento.

“Este papel, el que a mí me presentó el delegado es el visto bueno y era de un año anterior, también alguien pudo haberle tendido una especie de trampa al delegado, él molesto, porque aparte él tenía Covid en ese momento, él dijo ‘oye yo estoy encerrado en mi casa y este papel que presentaron era del año pasado’ y varios elementos que nos hicieron ver que por ahí había alguien que lo quería molestar”.

No obstante, señaló que el caso sigue en investigación y no descartó que pudiera imponerse alguna sanción, aunque no refirió de qué tipo.

En el asunto de Cañada de Bustos mencionó que, si bien el delegado no dio permiso para llevarse a cabo un baile masivo, su presunta responsabilidad recae en que no dio aviso de que se estaba desarrollando el evento, casi a lado de su casa.

Delegado de San Ana no tiene responsabilidad

Respecto a la representación del viacrucis que se llevó a cabo en la comunidad de Mineral de Santa Ana, el pasado viernes, refirió que es difícil establecer alguna responsabilidad hacia el delegado de la zona, en virtud de que, en este tipo de situaciones, la responsabilidad de acudir a algún festejo o evento puede recaer directamente en los pobladores.

“La responsabilidad de acudir a una actividad en donde hay mucha gente si viene a recaer en la responsabilidad de cada quien y de quien fuera el organizador y de lo que sí puede estar permitiendo o no el semáforo vigente”.

MD

Related posts