Delegados federales, comprometidos: Segob

Javier Aguirre Vizzuett. Foto: Gerardo León

Sólo el presidente del país puede removerlos, señala Javier Aguirre Vizzuett

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- El único facultado por la Constitución Mexicana para remover a los funcionarios federales es el presidente de la República” y “no designa el presidente de la República con base en cuotas de ningún tipo”, sostuvo Javier Aguirre Vizzuett, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Javier Aguirre Vizzuett. Foto: Gerardo León
Javier Aguirre Vizzuett. Foto: Gerardo León

Aunque afirmó que no personalizó su declaración, su respuesta alude a lo señalado por el  senador priista Gerardo Sánchez García, quien el sábado pidió que fuera destituido el delegado de Prospera en el estado, Mauricio Arce Canchola.

Al respecto, el delegado federal agregó: “Respeto mucho a esas voces que andan buscando cuotas para sus allegados”.

En entrevista, añadió: “Sabemos que hay algunos reclamos de gente de nuestro mismo partido. Nosotros estamos dispuestos a recibir la parte de lo contencioso.(…) Siempre seremos cuidadosos de respetar esas voces. Si hay algo contencioso, siempre que haya pruebas”.

Se les evalúa frecuentemente

Javier Aguirre comentó que hay una evaluación permanente de los funcionarios federales en Guanajuato, y actualmente se está haciendo esa revisión, sin dar más detalles.

“Siempre hemos actuado con una condición siempre transparente y dentro del marco legal”

Javier Aguirre delegado de gobernación

Reiteró que, al contrario de “algunas voces, que no quiero personalizar”, los delegados han actuado con transparencia y honestidad” y que el grupo de los 55 funcionarios se caracteriza por ser muy comprometido.

También el sábado, Gerardo Sánchez exhortó a los presidentes municipales electos del PRI a que no asistieran a los talleres de capacitación que empezó a impartir la Secretaría de Gobierno, porque además la Secretaría de Gobierno daría otros cursos.

Sobre este tema, Aguirre Vizzuett aclaró: “Yo no tengo ninguna instrucción por parte del gobierno federal de instruir a un grupo de los municipios… pues  atiende a los 46 municipios a través de sus programas”.

Insistió, como lo ha hecho en otras ocasiones, que el concepto rector de los representantes del gobierno federal es atender a todos los guanajuatenses sin distinción de colores partidistas. Recordó que ese gobierno ha invertido en Guanajuato la cantidad de 72 mil millones de pesos.

Destacó finalmente que la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es sumar visiones, buscar una unión y no un enfrentamiento y los municipios son los que viven de manera más directa estos desafíos.

Comentarios

Comentarios