Ante el exhorto del Congreso para la elección de los delegados de todas las comunidades, en Santa Catarina apresuran su elección

Enrique Pérez

Santa Catarina.- El Gobierno de Santa Catarina mantiene activas las visitas y reuniones a distintas comunidades. Esto para llevar a cabo la elección de delegados y subdelegados en reuniones donde los habitantes proponen candidatos para posteriormente elegirlos.

La Ley Orgánica del Estado señala que los delegados y subdelegados municipales deben nombrarse por el Ayuntamiento a propuesta del presidente municipal dentro de los seis meses siguientes a la instalación del Ayuntamiento.

Lee también: Critican exclusión de Santa Catarina como Zona de Atención Prioritaria; aún aparece registrado

Por ello el Congreso del Estado exhorta a los 46 ayuntamientos para que nombren a los delegados y subdelegados e informen de los resultados.

Derivado de lo anterior, distintas autoridades municipales como la presidenta municipal Sonia García Toscano, el secretario del Ayuntamiento Sergio Hernández Villa y algunos integrantes del pleno del Ayuntamiento; han realizado visitas a comunidades para llevar a cabo la elección.

Delegados de Santa Catarina
Foto: Especial

Hasta el momento, las comunidades donde se han realizado reuniones para la elección de delegado y subdelegados son Paredes, Yerbabuena, Lomo El Copudo, El Nogal, Aguacate, Las Limas, Zapote de Corral Falso, Los Martínez, Corral Falso, Juan Diegos, Santa Rosa, Peña Colorada, Zapote, Corral Blanco entre otras más.

Teniendo en cada reunión una ‘buena’ afluencia de habitantes quienes acuden con el propósito de proponer a sus candidatos, para posteriormente ser elegidos.

Te puede interesar: Tras 7 meses, retiran escombro de derrumbes en carretera de Santa Catarina

Finalmente las autoridades municipales darán a conocer a la ciudadanía los nombres de quienes ocuparán dichos cargos. Una vez finalizada la consulta en el total de las comunidades, se llevarán a cabo los nombramientos en Sesión de Ayuntamiento.

Quizás te interese:

JRP