La alcaldesa respondió que para quitar al delegado de Lo de Juárez, los vecinos deberán esperar dos años a la renovación de representantes

Nancy Venegas

Irapuato.- Desde hace 15 años Ignacio Acosta es el delegado de la comunidad Lo de Juárez. Sin embargo, sus vecinos aseguran que no ha cumplido con la encomienda ni siquiera de informar los proyectos y/o programas para mejorar el lugar. Tampoco ha gestionado apoyos para los 800 habitantes y por eso pidieron su destitución.

Lee también: Falta de puente en Lo de Juárez se vuelve un ‘dolor de cabeza’ para automovilistas

A esto, la alcaldesa Lorena Alfaro García respondió que los habitantes deberán esperar 2 años para la renovación de este cargo. 

Este miércoles, Ulises Ramírez acudió al miércoles ciudadano, con un documento firmado por los habitantes de su comunidad Lo de Juárez para exigir que el delegado Ignacio Acosta sea destituido. 

“Tiene 15 años como delegado y todo fue cuando derrumbaron el puente no informó. Ya lleva bastante tiempo, no ha hecho gestiones y eso nos afecta, por eso pedimos su destitución y queremos a Vanesa Quintero”, comentó Ulises Ramírez.

Deben esperar dos años

Delegado de Lo de Juárez
Fotos: Eduardo Ortega

Los vecinos acudieron a instancias estatales donde les informaron que el asunto es de competencia municipal. Señalaron que no es la primera vez que solicitan la destitución del delegado. Pero esta vez la presidenta municipal les respondió que deberán esperar 2 años para la renovación de delegados de comunidades rurales.

“Nos parece mucho tiempo porque lo que se han frenado son los programas y proyectos. Queremos que nos mejoren las calles. Ya van a empezar con la pavimentación de dos calles, la ampliación del alumbrado. Está pendiente lo del drenaje porque se tiene que hacer un estudio profundo, pero queremos tener el kinder, una primaria y porque no hasta una escuela (…) Nosotros no quisiéramos tomar la carretera nuevamente y confiamos en que habrá solución”, comentó Ulises Ramírez.

Por otro lado, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compartieron con los habitantes de Lo de Juárez que en 2 semanas iniciará la construcción del nuevo puente. Esto tras varias semanas de que el conductor de un trailer se impactara contra el puente peatonal y lo derribara.

También lee: Familias de Lo de Juárez protestan para exigir la restauración de puente peatonal

El nuevo puente será de rampa, además se cambiará de lugar con todo y los parabuses. Se estima que en octubre a más tardar estará terminado.

Te puede interesar:

LC