Conecta con nosotros

Irapuato

Delegaciones de Policía Municipal cuentan con insumos para prevenir contagios

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que desde el inicio de la contingencia se adoptaron medidas preventivas en las corporaciones de la Secretaría, para proteger a los elementos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Irapuato. –Todas las delegaciones de Policía Municipal cuentan con cubre bocas, guantes y un termómetro infrarrojo para los elementos de la corporación, con la finalidad de prevenir contagios por Covid-19 durante sus labores de vigilancia.

Cada una de las delegaciones tiene a su disposición un termómetro infrarrojo, con el cual se debe checar la temperatura a cada elemento al ingresar al turno. Si alguno registra temperatura alta, se le solicitará que acuda al médico para ser diagnosticado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que desde el inicio de la contingencia se adoptaron medidas preventivas en las corporaciones de la Secretaría, para proteger a los elementos.

Destacó lo siguiente: “Se les ha dotado de cubrebocas a los elementos, de gel antibacterial, cloro para que estén limpiando continuamente las instalaciones y las unidades, y ahora también de algunos termómetros para estar midiendo la temperatura de los elementos y en algunos puntos para que el elemento este ayudando al ciudadano”.

Cortés Zavala dijo que hasta el momento ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato ha mostrado algún síntoma relacionado con el Covid-19.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Sus actividades se limitan a su coordinación con otras dependencias municipales en los diferentes proyectos que encabezan los directores generales o áreas de la administración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El regidor Gerardo Padilla Fuerte cuestionó la utilizada de la recién creada Secretaría Técnica encabezada por José Luis Acosta Ramos, la cual dijo realiza funciones que bien podría realizar el resto de las dependencias.

“Creo que se debe analizar y discutir en futuras reuniones de trabajo la existencia de la Secretaría Técnica y creo que repite acciones y funciones de otras dependencias que creo que claramente podría hacer la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría Particular o la misma Presidencia Municipal”, señaló el regidor del PRI.

Y es que en el Segundo Informe de Gobierno se detalla la participación que ha tenido la Secretaría Técnica en diferentes actividades, que en su mayoría se limitan a su coordinación con otras dependencias municipales en los diferentes proyectos que encabezan los directores generales o áreas de la administración, en las que esta dependencia de nueva creación da seguimiento a los proyectos.

Cabe recordar que la Secretaría Técnica fue creada este año como un área auxiliar de la Presidencia Municipal para dar seguimiento a los proyectos del Municipios, la cual quedó a cargo de José Luis Acosta Ramos, actual presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, y quién venía trabajando con la administración sin un cargo específico, y que con esta secretaria tuvo acceso a un sueldo mensual de 53 mil  pesos mensuales.

Continuar Leyendo

Irapuato

Karina lamenta que la irresponsabilidad de quienes no usan cubrebocas el transporte la exponga a ella y a otros al contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Karina es trabajadora doméstica, nunca pensó vivir una pandemia y mucho menos sufrir durante algunas semanas por falta de trabajo, pues suspendió sus actividades por casi un mes. Ahora teme contagiarse al tomar los camiones que la trasladan de su hogar a las casas donde trabaja.

“No sabía qué era una pandemia, no pensé que me tocaría vivirlo y sufrir sus consecuencias, afortunada – mente tengo salud, pero sí estuve casi un mes sin trabajo. Cuando empezó el aislamiento, en las dos casas donde trabajo, me pidieron que me cuidara y que me quedara en casa, fue muy difícil y lo sigue siendo”, platicó Karina, trabajadora doméstica.

Como a toda la población, la presencia de casos positivos y muertes por corona – virus, tomó por sorpresa a Karina, que ya hacía planes para conseguir un segundo empleo que le ayudara a seguir con sus proyectos en este año, como viajar. Pero la pandemia la frenó en ello.

“Ya había platicado con mi esposo que buscaría hacer el aseo en otra casa para tener un ahorro y poder viajar, pero simplemente no se pudo, mis ingresos bajaron porque dejé de trabajar un mes y eso es mucho para mí. Aunque mi esposo trabaja, estoy acostumbrada a ganar mi propio dinero, los viajes serán después, cuando ya se pueda, y el otro empleo pues también”, explicó.

Karina vive con su es – poso en una comunidad de Irapuato, cercana a Romita. De lunes a jueves, toma el camión desde su hogar para llegar la cabecera municipal y cumplir con sus obligaciones laborales en dos domicilios diferentes, y aunque pone en práctica los protocolos sanitarios para prevenir Covid-19, teme contagiarse al abordar el urbano.

“Hay mucha gente que no quiere entender el uso de cubrebocas o que se molesta porque le toman la temperatura o les regalan gel para las manos, que tosen o estornuda sin taparse la boca: (…) claro que tengo miedo que me vaya a contagiar en el camión, pero es el riesgo que tomamos las personas que trabajamos”.

Continuar Leyendo

Irapuato

Las víctimas viajaban en una bicicleta frente al Cecom cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que viajaban en un vehículo, quienes les dispararon en varias ocasiones y huyeron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Sujetos armados que viajaban en un vehículo, ultimaron a balazos a 2 hermanos que viajaban en una bicicleta. El doble homicidio, se registró la noche de este jueves, en el Bulevar Solidaridad, frente al Cecom.

Aproximadamente a las 21:30 horas de este jueves, 2 hermanos de entre 22 y 25 años de edad, circulaban en una bicicleta por el Bulevar Solidaridad, frente al Cecom en las inmediaciones de la Colonia Rancho Grande.

Los hermanos no llegaron a su destino, porque en pleno Bulevar Solidaridad, los alcanzaron sujetos armados que viajaban en un vehículo, les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Socorristas de cuerpos de auxilio, dieron las primeras atenciones médicas a los heridos y al cabo de unos minutos, informaron que ya no contaban con signos vitales.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonaron la zona para proteger los indicios, donde se apreciaban al menos 18 casquillos percutidos y que elementos de la unidad especializada en investigación de homicidios, realizarán las pesquisas para aclarar el doble homicidio.

Minutos después un agente del Ministerio Público, instruyó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que retirara los restos y los trasladaran al anfiteatro para practicarles la necropsia que revelará los motivos de las defunciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario