SUN

Ciudad de México.- El realizador Guillermo del Toro celebró la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia, que inició ayer, a pesar de la desaparición de apoyos.

En un video de 50 segundos, el ganador del Oscar por ‘La forma del agua’ y director de ‘El laberinto del fauno’, señaló que el FICM ya es uno de los eventos culturales más importantes en el ámbito mundial.

“Es un acto de fe tan grande y un acto de huevos tan grande como el que tuvieron para sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos”, señaló Del Toro. El tapatío ha estado presente en dos ocasiones en el certamen que este año, a causa de la pandemia, tendrá carácter híbrido y se efectuará en cinco días, la mitad de días tradicionales.

El festival inició con la presencia de Alejandro González Iñarritu quien presentó la edición restaurada de ‘Amores perros’ con motivo de su 20 aniversario.

Más de 90 producciones, entre largo y cortometrajes conformarán su programación, que podrá ser vista vía Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino y también serán presenciales en la capital michoacana.

LC