Déjense de grilla: Ortiz a Morenistas durante transición

Foto: Eduardo Ortega

Regidores de Morena exigieron al alcalde electo ser tomados en cuenta en el comité y en las decisiones del Municipio, insiste alcalde que se les ha convocado y no han asistido

Nayeli García                      

Irapuato.- El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió a los regidores de Morena dejar grillas de lado y ponerse a trabajar como parte del Ayuntamiento electo, luego de que éstos reclamaron no haber sido incluidos en el Comité de Transición de la Administración Pública.

Si la señora Irma Leticia quiere hacer su show y quiere hacer la presentación de cualquier instancia que lo haga, nosotros somos un ayuntamiento electo y yo les pido que nos pongamos a trabajar y yo les invito también que lo hagan”

Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde electo

Daniela Rivera y Francisco Herrera llegaron a la instalación del comité de transición y reclamaron no haber sido notificados.

“No fuimos convocados y creo que puede haber una molestia por el tema de las impugnaciones pese a que ya se dio el falló en el tribunal estatal y hay otra en el federal y eso no debe de ser impedimento para que nos integre en la comisión”, comentó el regidor de Morena quien dijo que por este tipo de omisiones no se está empezando bien la administración.

“Designen a uno de ustedes con gusto lo incorporamos, pero sí les pido que independientemente de cualquier situación de carácter electoral ya fueron designados por un tribunal así que incorpórense como tales, no en momentos sí y en momentos no”, respondió el alcalde electo, quien explicó que no fueron convocados porque no habían respondido a otras convocatorias.

Ricardo Ortiz comentó que la impugnación que llevará Irma Leticia González al TRIFE no le preocupa porque sólo quiere quedar bien con su partido más que llevar a cabo una verdadera impugnación.

“Me da pena porque ni siquiera es de Morena sino de la persona que es contrincante y no puede aceptar que perdió con todas las de las ley”, comentó al decir que él ya le dio vuelta a la hoja.

El alcalde electo dijo que el coordinador de la bancada del PAN del nuevo Ayuntamiento, será elegido por el Comité Directivo Estatal del PAN porque no se tomará en cuenta para nada a Alejandro Sánchez García en este proceso de elección.

 

AL