Vida Pública

Dejarían a León hasta el final en campaña de vacunación

Jazmín Castro

León.- La ciudad zapatera podría ser la última en recibir y aplicar las vacunas contra la COVID-19, señaló el alcalde, Héctor López Santillana.

“No he tenido contacto con Mauricio (El delegado de Programas Integrales) lo hago con quien participa en su representación en la mesa local, ahí se ha externado que estarían llegando vacunas pero desafortunadamente por el tamaño de la población de León, parecer ser que a nosotros nos van a dejar hasta el último para poder mandar una remesa de vacunas suficientes”, expresó.

También lee: Crece narcomenudeo en León un 70% durante el 2020

 Preparan sedes para la vacuna

López Santillana, también dio a conocer que están analizando espacios que cuente con características para evitar el caos, como: La Feria, El Parque Metropolitano, el mismo Forum Cultural, “la parte que nos preocupa es que sean recintos donde puedan estar, estos equipos de refrigeración para que la vacuna conserve las cualidades de estos propósitos de salud”, indicó.

Aunque el alcalde dijo que no se la ha informado, fecha, ni el número de vacunas que lleguen o si será de una sola aplicación o dos.

Recordó que aún se registran cifras altas en el número de fallecidos por el COVID-19, “no podemos echar las campanas al vuelo, por eso este fin de semana largo que tenemos desde el 15, de Semana santa y Pascua, se haga un esfuerzo en lo que llegan las vacunas en abril, mayo o junio y resolver el tema de fondo”, concluyó.

LC

Otras noticias