Dejarán alumnos del SABES la barda de fiestas antes de que termine el año

Foto: Eduardo Ortega

Juan Luis Saldaña López señaló que tanto la comunidad como los padres de familia fueron avisados de este traslado, además que se busca terminar rápidamente con las obras de rehabilitación 

Daniel Vilches

León.- Los alumnos de la preparatoria SABES de la comunidad de Tomelópez en el municipio de Irapuato que fueron reubicados en una ‘Barda de Fiestas’, regresarán antes de que concluya el 2019, informó Juan Luis Saldaña López, director general del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).

El funcionario señaló que la comunidad y los padres de familia de los alumnos de este bachillerato fueron avisados de este traslado y de las condiciones de las instalaciones de esta institución, pues están en proceso de rehabilitación y ello representa un peligro para los estudiantes.

“Se llegó a acuerdos con los padres de familia y ellos mismos, a través de los patronatos, que es un tema muy importante para el subsistema, y estamos agradecidos con ellos. Los padres de familia están informados y están de acuerdo, ellos se vuelven parte de la solución y lo queremos es terminar rápido las obras de rehabilitación para que los alumnos regresen a su espacios”, destacó.

Saldaña López presumió que SABES es una institución comprometida con la comunidad estudiantil y que en este nuevo ciclo entraron 15 mil estudiantes en el nivel medio superior y más de 3 mil en universidad.

“Esto lo único que demuestra es que la gente sigue teniendo confianza  en este subsistema”, destacó.

Dijo que en el sexenio pasado se invirtió más de 800 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que logró la consolidación de más de 117 edificios nuevos de esta institución.

“No nos hemos quedados atrás y tenemos un programa de mantenimiento educativo con un presupuesto de 55 millones de pesos para este 2019 y vamos a atender poco más de 100 espacios en temas de re dignificación, rehabilitación y mejora hidrosanitarias, reforzamiento de bardas, mallas perimetrales y seguimos trabajando”, destacó.

LC

Comentarios

Comentarios