Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal de Guanajuato capital, no logró recaudar el presupuesto para entregar a los trabajadores de la seguridad y servicios públicos el  “bono Covid”, que había sido anunciado por el alcalde Alejandro Navarro, el pasado noviembre.

El bono sería entregado a un aproximado de 400 servidores públicos, por la sobrecarga de trabajo que han tenido durante los meses de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En ese momento, el edil dijo que buscarían recursos para este bono, ya que no hubo pago de horas extras debido a la modalidad virtual del Festival Internacional Cervantino.

La noticia la dio a conocer el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca. El presupuesto que tenían contemplado era de aproximadamente 4 millones de pesos, sin embargo no se logró.

 “Todavía al termino del cierre del ejercicio fiscal 2020, no contamos con la suficiencia para poder otorgar este tipo de beneficios.  Lamentablemente venimos de un déficit muy grande y apenas estamos comenzando a estabilizar, con el cierre pensamos que podríamos cerrar sin déficit, pero no está considerado el bono que nos pudiera costar, 3 o 4 millones de pesos. No contamos con este recurso”.

En este sentido, señaló que se entrevé un año económicamente difícil para la administración municipal, por lo que afirmó que tampoco se puede garantizar que en algún momento del próximo año se pueda tener este bono para los trabajadores.

MD