Dejan rabieta y aseguran la Fresa de Oro

El comodato del Mercado de la Fresa sigue en discusión. Foto: Nayeli García

El lapso del comodato sigue en negociación, pues los freseros piden 90 años mientras que el Ayuntamiento autorizó sólo uno; lo hicieron luego de que les aseguraran en Mercado de las Fresas

Nayeli García

Irapuato.- Los freseros siempre sí llevarán a cabo el concurso ‘La Fresa de Oro’, luego de que la entrega en comodato del Mercado de las Fresas no está en duda.

El director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández compartió que “más que el tema de si se va a otorgar o no, eso no está a discusión, es el cómo, para que el proyecto sea un éxito y garantice el beneficio del sector”, comentó el director, quien confirmó que entregarán el mercado a los productores.

En esta ocasión la celebración iniciará con una comida para las autoridades e invitados distinguidos a la 1 de la tarde, después a las 3 de la tarde iniciará el concurso de la Fresa de Oro en donde los fresicultores realizarán una muestra de la frutilla bajo diferentes métodos de producción, y a las 4 de la tarde las autoridades darán un mensaje a los asistentes para finalmente a las 4:30 llevar a cabo la degustación de fresas, que es momento en que se entregan fresas a la ciudadanía.

No todo es miel sobre fresas

El lapso del comodato sigue en negociación, pues los freseros piden 90 años mientras que el Ayuntamiento autorizó sólo  uno; el exgobernador Miguel Márquez, durante su mandato, propuso 10 años con opción a renovarlo. De los casi 30 mdp invertidos, entre 4 y 5 fueron aportados por la asociación Pro Mercado de la Fresas.

*EZM