Municipios Top 5

Dejan parque en abandono

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Olvidados, bandalizados, grafiteados y saqueados se encuentran el Parque Lineal de la localidad y el Módulo Deportivo Manuel Gómez Morín, unas de las obras emblemáticas de la administración municipal 2009-2012.

Los módulos deportivos no tienen energía eléctrica, tampoco servicios sanitarios, los ladrones se han llevado hasta los juegos infantiles y poco a poco comienzan a saquear lo poco que aún queda, 15 millones de pesos se ha convertido en “elefantes blancos”.

El Parque Lineal es un complejo deportivo que tuvo una inversión de 14 millones 959 mil 988 pesos y según los estudios, beneficiaría a 42 mil 682 personas que disfrutarían de áreas de cafetería, módulos sanitarios, accesos, skatepark, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, foro al aire libre, palapas, andadores y otras áreas de esparcimiento.

Fue construido en la administración municipal 2009-2012 que encabezó el panista Eduardo Luna Elizarrarás.

La realidad dista mucho de la planeación que se realizó para concretar esta obra deportiva, una de las más cuantiosas en los últimos años. El parque lineal ubicado en el kilómetro 1 de la carretera estatal Pénjamo-Estación de Pénjamo se encuentra deteriorado, el mal estado de la infraestructura demuestra de que no ha recibido mantenimiento desde su construcción.

El edificio no tiene electricidad ni servicio de agua potable, los espacios que fueron construidos como sanitarios se encuentran cerrados, los grafitis han invadido los muros internos y los diferentes edificios que forman parte de este complejo.

También ha sufrido los saqueos de ladrones que se apoderan de diferentes materiales, han extraído parte del cableado eléctrico, también algunas parrillas metálicas de los asadores al aire libre, incluso, se han robado los focos, las lámparas incandescentes y también algunos juegos infantiles.

Descuidado

El Módulo Deportivo Manuel Gómez Morín es uno de los tres centros que fueron construidos mediante el programa de rescate de espacios públicos de la Sedesol y que se encuentran deteriorados. Aquí es poca la gente que concurre a practicar algún deporte, sobre todo por la inseguridad de la zona.

Ahí, los vándalos han dañado parte del alumbrado público, también los sanitarios, algunas puertas e instalaciones eléctricas. Su ubicación, lo aleja de los rondines que realiza la Policía Municipal, son algunos ciudadanos los que hacen labor de vigilancia por cuenta propia con la finalidad de evitar que el centro deportivo sufra más daños de los que ha recibido.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias