Vida Pública

Dejan para después aprobar la licencia al cargo de Isidoro Bazaldúa

Lurdes Vázquez
Guanajuato.-
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó las licencias al cargo solicitadas por las diputadas Guadalupe Guerrero Moreno del PRI, Jessica Cabal Ceballos legisladora sin partido y del diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pero la del perredista Isidoro Bazaldúa Lugo quedó pendiente, ya que no fue enlistada en la orden del día.

En el listado de temas a atender por la comisión, su presidenta Reyna Guadalupe Morales Resendez, no incluyó la solicitud de licencia de Isidoro Bazaldúa Lugo, pese a que el documento fue ingresado en la sesión del pleno del Congreso local el pasado jueves junto con la solicitud de licencia presentada por la diputada del PRI, Guadalupe Guerrero.

Esto fue reprochado por el legislador priista, José Huerta Aboytes, quien pidió a la legisladora panista una explicación respecto a que la licencia al cargo de diputado solicitada por Isidoro Bazaldúa no se analizaría en dicha sesión.

“Entiendo que es una omisión involuntaria el por qué no se incluye la solicitud del diputado Isidoro Bazaldúa y si no es así, que por favor usted nos explique la razón, que nos clarifique porque no está incluido”, manifestó José Huerta.

No obstante, Reyna Morales se limitó a responder que derivado de las facultades que se le dieron es que había propuesto el orden del día a tratar, pero no dio más explicación, a pesar de la insistencia del legislador priista.

Finalmente, la orden del día fue aprobada, así como las solicitudes de licencia de tres diputados más, las cuales deberán ser avaladas por el pleno del Legislativo.

MD

Otras noticias