Dejan lista homologación para salarios de policías

El funcionario municipal explicó que durante el trienio la homologación salarial fue del 35%. Foto: Carlos Ontiveros

Christian Ortiz Muñiz asegura que se sentaron las bases para que en la próxima administración pueda concretarse la aprobación acerca del salario de los Policías Municipales

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, aseguró que en la presente administración quedaron sentadas las bases para que en el próximo gobierno de Alejandro Navarro pueda concretarse en la homologación del salario de los policías municipales.

El funcionario municipal explicó que durante el trienio la homologación salarial que tuvo un policía raso fue casi del 35% y alcanzó un sueldo mensual de alrededor de 10 mil 500 pesos, “es decir, que sí hubo un incremento importante para los compañeros”.

Además, señaló que como parte del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se destinaron 4 millones de pesos para incrementar el salario de los elementos policiales; y es que a inicios de este año, Ortiz anunció que el incremento para este 2018 sería del 10%.

Por lo que manifestó que lo que se buscaría es que el salario de los policías pueda incrementar hasta 12 mil pesos mensuales, “y ahí se dejan las bases sentadas para continuar con esta labor y ojalá y ahí se les pueda aumentar aún más a los compañeros”.

Por otra parte, Christian Ortiz Muñiz, recordó que al momento existen 12 plazas vacantes para formar parte de la Dirección General de la Policía Municipal, por lo que continúan ofertando dichos puestos y dando a conocer los beneficios de pertenecer a dicha corporación y lograr cerrar la administración municipal con una planilla de 280 policías municipales en octubre próximo.

Dijo que aunque a inicios del año pasado, un total de 35 elementos de la Policía municipal emigraron a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el transcurso de este año 15 policías han regresado a la corporación capitalina.

*EZM