Redacción

Irapuato.-Una mujer resultó lesionada y ahora lucha por su vida en un hospital, luego que la mañana de este jueves motociclistas armados intentaron asaltarla cuando caminaba por la colonia Santa Julia y, al oponerse, le dispararon.

Minutos después de las 11:00 horas de este jueves, una mujer, identificada como Emma —trabajadora del Cinvestav—, caminaba por la calle Rhin esquina con Bolívar para recoger a su hija en un domicilio ubicado a escasos metros cuando fue atacada.

Personas que atestiguaron el hecho comentaron que dos sujetos armados en una motocicleta se acercaron Emma para asaltarla, pero ella se resistió. En el forcejeo,  uno de los motociclistas le disparó a Emma; ambos agresores huyeron inmediatamente.

Socorristas de la Cruz Roja dieron las primeras atenciones a la mujer y de urgencia la trasladaron a un hospital, donde trascendió que su estado de salud era muy grave.

La zona donde ocurrió el intento de asalto violento fue acordonada con cintas amarillas para que agentes y peritos de la Subfiscalia de Justicia Región B iniciaran las pesquisas.

En la colonia Santa Julia y sus inmediaciones, efectivos municipales y federales, implementaron un operativo para ubicar a los presuntos agresores de Emma, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

ac