Dejan fuera a ‘Cero Tolerancia’ en reglamento de Tránsito: Observatorio

Foto: Daniel Vilches

El OCL señaló que el programa que presentó al ayuntamiento y que incluso fue firmado por el alcalde no fue tomado en cuenta para la modificaciones

Daniel Vilches

León.- A nada de que el Nuevo Reglamento de Tránsito sea aprobado en la próxima Sesión de Cabildo, el jueves 13 de septiembre, el Observatorio Ciudadano de León (OCL) evidenció que el programa de Cero Tolerancia que presentó al Ayuntamiento leonés y que firmó el alcalde reelecto, Héctor López Santillana no fue tomado en cuenta para la modificaciones de ese documento.

Señaló que incluso no ha sido consensado y analizado con actores a los que afectarán y perjudicarán con las nuevas sanciones que éste reglamento tiene.

“Existen diferentes posturas que deben ser escuchadas para encontrar la mejor manera de implantar esta nueva disposición”, expuso el presidente del OCL, Luis Alberto Ramos.

“Como organismo presentamos el documento de ‘Cero Tolerancia’, mismo que les fue enviado a todo el Cabildo y del cual no hemos tenido respuesta, lo que puede obedecer a la carga de trabajo en otros temas, y que éste no resulte importante o necesario para lograr una mejor aceptación de la sociedad”.

Expresó que valdría la pena que la autoridad se dé un tiempo de 3 meses (antes de que concluya el año para su implementación en 2019) para sentarse con varios actores y lograr que el documento tenga una efectividad de buenas conductas y prácticas para un mejor sistema de respeto ciudadano en la movilidad, incluyendo a los peatones.

AL