Luz Zárate

Celaya.- La Glorieta Poniente “Batallas de Celaya”, está totalmente a obscuras debido a que los ladrones ya se han llevado las 50 lámparas que se colocaron a nivel de piso para iluminar el lugar. 

La glorieta fue inaugurada el 8 de octubre del 2021, justamente a dos días de que terminara la pasada administración.

El saqueo de las lámparas comenzó desde septiembre, incluso las autoridades municipales anteriores, prometieron solucionar el problema, sin embargo, no pasó así.  Además de las luminarias, también ha sido robado el cableado que formaba parte de la iluminación del monumento a Álvaro Obregón, Francisco Villa y de los prados.

“Son luminarias que van en la parte del piso, se robaron las lámparas y cables, eso implica que hay que reponerlas, pero en este momento no se nos ha dado la indicación”, dijo un empleado de Obras Públicas.

Ver nota: Disminuyen robos y homicidios, pero aumentan denuncias por violaciones en Celaya

Y es que debido a que la obra ya fue entregada por la constructora, sería el municipio quien absorba el gasto.

Durante la de construcción de la glorieta no hubo vandalismo, debido a que la constructora contrató a un vigilante que estuviera al pendiente de la obra, pero una vez que entregaron al municipio, ya no hubo quién vigilara lo que ha provocado un mayor saqueo.

“En la noche lucía muy bien el alumbrado, se veía bonito, pues iluminaban la plaza y a Álvaro Obregón y ahora quedó en penumbras”, dijo Rocío Mendoza, vecina de la colonia Rosalinda.

Foto: Martín Rodríguez

En la Glorieta Batallas de Celaya. ubicada al final del Bulevar Adolfo López Mateos en la salida a Cortazar, antes conocida como “Glorieta de la Pepsi”, se invirtieron más de 2 millones 200 mil pesos, que aportó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Gobierno Municipal.

Es una plaza cívica que cuenta con una asta bandera en el centro de la glorieta y áreas verdes y la intención fue mejorar la imagen de la glorieta.

Lea también: Celaya: Gobierno busca rescatar de la inseguridad a la colonia Los Olivos