Irapuato

Irapuato: dejan en penumbras a la colonia Colinas del Río por 16 horas

Redacción

Irapuato.- Vecinos de Colinas del Río sufrieron más de 16 horas sin electricidad, luego que un transformador se averió la tarde del viernes pasado. Pese a los numerosos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue hasta la mañana de este sábado después de las 10:30 horas cuando el servicio se reestableció.

En alguno de los reportes, hechos vía telefónica por los afectados, les comentaron que no había personal de guardia de la CFE para solucionar el problema.

La tarde del viernes, aproximadamente a las 18:00 horas, habitantes de la colonia Colinas del Río escucharon un fuerte estruendo acompañado de la suspensión de electricidad, al parecer una cuchilla del transformador se había descompuesto. A través de la línea telefónica de quejas de CFE, los colonos reportaron el desperfecto.

“Primero fue todo un show que nos atendieran la línea estaba ocupada nos decían que esperáramos de dos a cuatro horas para que lo arreglaran, pero no llegaba nada. El tiempo pasaba y seguíamos sin luz lo que nos preocupaba era que los aparatos que tenemos se fueran a descomponer o que pasara otra cosa porque se acercaba la noche”, contaron los vecinos.

Sin guardia en CFE

Las horas pasaron, el sol se ocultó y los colonos seguían sin electricidad y pedían a la CFE que solucionara el problema.

“Creemos que enfadamos a los trabajadores de la CFE, porque una vez nos respondieron que no había gente de guardia y que nos esperáramos hasta el sábado. Estamos muy molestos porque así como la Comisión es muy buena para cobrar, debería de atender las quejas con la misma agilidad”, dijeron los colonos.

Y efectivamente, tras más de 16 horas sin electricidad, después de las 10:30 horas del sábado, se reactivó el servicio eléctrico.

ndr

Otras noticias