Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de que sobraron cerca de 800 becas municipales por errores en el registro, existe incertidumbre si se abrirá una segunda convocatoria para entregarlas o los recursos se reasignarán a otras acciones.

El Director de Cultura y Educación Municipal, Jesús Antonio Borja Pérez, señaló que se reunirá tanto con el alcalde Alejandro Navarro como con la tesorera Irma Mandujano para determinar que se hará en torno a las becas sobrantes.

Esto ya que en la primera convocatoria hubo cerca de dos mil registros con errores, duplicados y que no entregaron los documentos solicitados, de los cuales, al depurarse, sobraron cerca de 800 becas de las 5 mil 300 para las cuales se tenían recursos.

Borja Pérez dijo que tras esta reunión se tendrá la certeza que va a pasar con alrededor de un millón de pesos que representan los apoyos sobrantes.

Lee también: ‘Sobran’ mil becas en Guanajuato capital; abren nueva convocatoria

“No se detuvieron, solicitudes, tuvimos 7 mil 400, de esas se iban a entregar 5 mil 300, depuramos el padrón y de inicio eliminamos 2 mil 925 solicitudes, lo que nos pone a nosotros en un predicamento porque ya no está cubierto el número de las becas, eso es lo que vamos a decidir con el alcalde y la tesorera en base a los recursos del municipio”.

Afirmó que 4 mil 500 becas ya fueron entregadas sin contratiempos a los beneficiarios.

Aunque en declaraciones anteriores, el mismo funcionario señaló que habría una nueva convocatoria para entregar las becas sobrantes, ahora afirmó que hay incertidumbre en ello.

“Eso es lo que va a decidir el señor alcalde (si habrá otra convocatoria) eso no lo sé , no puedo decir si va a haber, no va a haber, porque eso no me corresponde a mí, no sabemos qué va a pasar con el recurso, eso lo va a decidir la autoridad”.