Dejan en el olvido la glorieta Fundadores

Publicidad

El titular de Obras Públicas afirmó que ya pidieron una fecha de entrega del proyecto; la empresa lleva hasta el momento un acumulado de multa de 400 mil pesos

Luz Zárate

Celaya.- Las obras que se hicieron en la antigua Glorieta de los Fundadores y ahora convertida en crucero llevan un año de retraso y a la fecha las autoridades municipales desconocen cuándo la concluirá la empresa constructora Mueve Tierra.

La empresa lleva hasta el momento un acumulado de multa de 400 mil pesos, pues en teoría debió quedar lista en junio del año pasado.

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda, manifestó que no existe una fecha comprometida por parte de la empresa Mueve Tierra, pues aunque la dependencia ya solicitó que se informe cuándo se entrega, la constructora no ha respondido.

El funcionario señaló que no se puede cambiar de constructora, pues lleva un avance del 90% en los trabajos físicos.

Este cruce que ahora se denomina crucero Oriente, sólo falta la colocación de una guarnición de un camellón triangular, así como colocar semáforos y el control automático de los mismos.

Esta obra inició en enero del año pasado y tenía un tiempo de ejecución de 180 días, por lo que debió ser terminada en junio del año pasado, pero se solicitó una primera prórroga por indefiniciones en el proyecto y cableados que se encontraron en la zona, posteriormente se entregó otra ampliación del tiempo que terminó en octubre y a partir de ahí se está aplicando sanción.

A decir del director, la empresa Mueve Tierra, tiene la experiencia para realizar este tipo de obras y otras de mayor tamaño, pero en esta obra tuvo problemas internos.

E/MEJZ*