Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Sigue sin avances en San Bartolomé Aguas Calientes la remodelación de la clínica de salud y la construcción del edificio del SABES ambos ubicados  a la orilla de la comunidad.

Esta  dos obras  mantienen a los vecinos de esta población a la expectativa pues en el caso del SABES  de San Bartolomé se empezó a construir en el 2016 un nuevo edifico en las instalaciones ya existentes con un presupuesto de $9 millones 600. En este caso la autoridad estatal a través del INIFEG el Instituto de Infraestructura Física, Educativa del Estado de Guanajuato decidió rescindir el contrato pues al parecer el  constructor no estaba cumpliendo en tiempo y forma.

Por esta razón, el edificio quedó en obra negra consistente en un módulo  que tendría centro de cómputo, sanitarios, laboratorio de ciencias, 5 aulas y con esta obra  también se incluía barda perimetral y puerta de acceso. Hasta ahora el avance de la obra quedo un 44%  y desde entonces está detenido. 

En el caso de la Clínica de Salud debido a las goteras que se registraban en tiempo de lluvias se decidió clausurar el servicio en este lugar y por esta razón el personal y el equipo de la clínica de salud se trasladaron al dispensario médico del templo desde donde han  venido  atendiendo esto hace ya unos 4 años. Hasta ahora  no se sabe si se va a invertir, remodelar o se va a quedar así por un buen tiempo.

También lee: Polígono las Américas en Celaya, 30 millones de inversión y tres años de abandono

EZM