Luz Elena Escobar

León.- La administración de Héctor López Santillana hereda un banco de proyectos de casi 400 obras por 2 mil 500 millones de pesos, a la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez.

En entrevista con el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dio a conocer que uno de las obras que se quedan en el banco es un segundo carril en Malecón del Río, con dirección de norte a sur.

“Sabemos que se hace un embudo en varios puntos del carril vial norte con dirección al sur. Ya tenemos el proyecto validado, inscrito y con los visto bueno d la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) pero solo falta el permiso de la CONAGUA”.

Cortés Galván explicó que sólo se estaría en espera del permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), e incluso dijo que el Estado ya estaba buscando el recurso.

El director mencionó que, de los 400 proyectos se tendrán que actualizar los permisos, pero que será un tema de  la administración entrante para  actualizarlos dependiendo de sus prioridades de obras acordé a su programa Gobierno.

“Nosotros estamos dispuestos a brindar la explicación y dar todo el apoyo a la siguiente administración para que quede definido en que estatus quedan estos proyectos”.

Aclaró, que estos proyectos que se quedan en el banco, fue porque en las dos administraciones se trabajo, priorizando con el desarrollo de la infraestructura en las colonias y comunidades hasta donde el recurso alcanzó.

“Otras obras de priorización se atendieron a nivel proyecto. Creo que es un tema de continuidad con los comités de colonos y los delegados de comunidades que tendrán que trabajar con la alcaldesa electa”.

Hablando de continuidad mencionó que, Alejandra Gutiérrez tiene priorizado el bulevar Cañaveral que conecta con el Eje Metropolitano y bulevar Aeropuerto a la altura del nuevo Hospital Regional, proyecto que, dijo está validado y con la liberación de derecho de vía.

También comentó que la alcaldesa electa le dará continuidad a 150 pavimentaciones en polígonos de desarrollo que quedan en este banco. Así como la construcción de ciclovías, y vialidades en la zona Oriente de la ciudad.

EZM