Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Dejan al menos 14 muertos por dos ataques en Pakistán

Al menos 14 personas murieron en dos ataques en el norte de Pakistán este viernes, según las autoridades locales.

Periodico Correo

Publicado

En

El atacante lanzó una granada en la puerta de los tribunales y luego se hizo explotar después de que la seguridad le impidiera entrar

CNN

ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 14 personas murieron en dos ataques en el norte de Pakistán este viernes, según las autoridades locales.

En la ciudad de Mardan, al menos 13 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un ataque en los tribunales de distrito de la ciudad, dijo el oficial de policía Faisal Shehzad.

El atacante lanzó una granada en la puerta de los tribunales y luego se hizo explotar después de que la seguridad le impidiera entrar, dijo el comisario de policía Shafiullah Khan.

Cuatro de los muertos eran abogados, según Amir Hussain, presidente de la Asociación de Abogados de Mardan.

En la vecina ciudad de Peshawar, un transeúnte murió y tres miembros de las fuerzas de seguridad pakistaníes resultaron heridos en un ataque contra un barrio cristiano, según el ejército de Pakistán.

Cuatro atacantes suicidas, que también estaban equipados con armas y municiones, entraron en el barrio después de atacar a un guardia de seguridad en la madrugada, dijo el comisario de policía de Peshawar, Kashif Zulfikar.

Las fuerzas de seguridad respondieron, abatiendo a los cuatro asaltantes, según un comunicado del ejército paquistaní.

Un grupo escindido del Talibán pakistaní se atribuyó la responsabilidad de ambos ataques en un correo electrónico.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Asia y Oceanía

Entre los ejes que definirán su proyecto político, ya ha asegurado que promoverá una “reforma regulatoria” que pase por acabar con la “burocracia” y los “intereses creados”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Japón.- El parlamento japonés eligió formalmente a Yoshihide Suga, de 71 años, para ser el primer nuevo primer ministro del país en casi ocho años.

La composición de su gobierno se debía anunciar más tarde, durante el día. Suga, que el lunes ganó de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD) para convertirse en su nuevo jefe, prometió continuar con la política de su predecesor, que ocupaba el poder desde finales de 2012.

El gabinete de ministros de Shinzo Abe ha dimitido en bloque este miércoles, horas antes de que Suga, asuma el cargo de primer ministro, según ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

También te puede interesar: En Indonesia, si no usas cubrebocas te obligan a cavar tumbas

El Parlamento japonés nombrará oficialmente a Suga, como primer ministro en una sesión extraordinaria que se celebrará por la tarde.

El antiguo portavoz del Gobierno nipón, ‘mano derecha’ de Abe, apostará por mantener las políticas del ex primer ministro para superar la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y, tras su nombramiento, llamó a evitar un “vacío político”.

El nuevo primer ministro de Japón asumirá el papel en un momento crucial de la historia del país, que se enfrenta a una recesión histórica debido a, entre otros factores, la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha dejado ya más de 76 mil casos y más de mil 400 fallecidos.

Entre los ejes que definirán su proyecto político, Suga ya ha asegurado que promoverá una “reforma regulatoria” que pase por acabar con la “burocracia” y los “intereses creados”. Además, revisará las políticas de seguridad nacional de Japón, algo que comenzó Abe después de que sus planes de introducir un sistema de defensa antimisiles desarrollado por Estados Unidos fracasara.

En materia de política internacional, Japón se halla en un nuevo conflicto de intereses con China, en pleno fortalecimiento militar del gigante asiático para navegar por las aguas que comparten, además de la sempiterna amenaza que supone la carrera nuclear de Corea del Norte.

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Tras recibir la luz verde esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- China autorizó el inicio de pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante espray nasal en lugar de inyección, informa hoy el portal de noticias Sina.

Tras recibir la luz verde por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu.

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las universidades de Xiamen (sudeste) y Hong Kong y la compañía biotecnológica pequinesa Wantai.

Expertos citados por la prensa estatal aseguran que finalizar las tres fases de las pruebas llevaría al menos un año aunque, de ser efectiva, la vacuna podría ofrecer una “doble inmunidad” contra el coronavirus causante de la COVID-19 y la gripe.

Te podría interesar: Autos destrozan a desafortunado hombre sobre la León- Irapuato

La razón para esto es que se han empleado fragmentos de espícula (proteína que forma la “corona” que da nombre al agente infeccioso) del SARS-CoV-2 en virus atenuados de la gripe estacional común.

Los desarrolladores del proyecto esperan que, administrando la vacuna por espray nasal, se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios e induzca así una respuesta inmune, aunque todavía se desconoce si la protección generada duraría más o menos que si se inyectase.

Por ahora solo se esperan efectos secundarios leves como rinorrea (congestión nasal), aunque es posible que provocase asma o dificultad para respirar.

De tener éxito, este método facilitaría las campañas de vacunación y también sería más sencillo de producir, apunta el rotativo oficial Global Times.

Hasta el momento, las autoridades chinas han dado luz verde a las pruebas clínicas de una decena de posibles vacunas contra el SARS-CoV-2, de las que cuatro se encuentran ya en la tercera fase.

Con información de EFE

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Tras accidentarse desde una altura de tres metros, la trabajadora cayó sobre la varilla que le atravesó totalmente el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.-  Una trabajadora de la construcción en China engañó a la muerte después de que una barra de acero de 80 centímetros le atravesara el cuerpo en un terrible accidente.

La mujer, conocida por su apellido Xiang, tenía la barra de metal sobresaliendo de su hombro derecho después de caer sobre ella desde una plataforma de poco más de tres metros de altura en un sitio de construcción en la provincia sureña de Guangdong, en China.

Ella sobrevivió milagrosamente al incidente después de que los médicos le realizaron una operación de tres horas para retirar el poste que evitaba sus órganos vitales y los principales vasos sanguíneos.

También te puede interesar: Abusa de su propia hija de tan sólo nueve meses hasta la muerte

La Sra. Xiang estaba trabajando en un sitio de construcción se cayó accidentalmente desde la altura, según un informe del Hospital de Medicina Tradicional China de Guangdong.

Aterrizó sobre una barra de acero de 80 centímetros (31 pulgadas) que ensartó toda la parte superior de su cuerpo desde su nalga.

Más tarde, la trabajadora dijo a los periodistas que su sangre “brotaba como una fuente antes de que me diera cuenta de lo que estaba sucediendo”.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Guangdong después de que sus colegas cortaran la barra de metal para transportarla desde el sitio de construcción.

Después de examinar a la paciente, los médicos encontraron que la mayor parte del poste había atravesado el cuerpo de la mujer, pero no sus órganos vitales y los principales vasos sanguíneos.

Una radiografía muestra la varilla larga que sobresale del hombro mientras está alojada en todo su torso.

Después de realizar una cirugía de emergencia de tres horas, un equipo de cirujanos quitó con éxito la barra de acero de la Sra. Xiang.

El Dr. Li Jia, médico jefe del hospital, dijo a la Televisión del Sur de Guangdong : “La operación se desarrolló sin problemas. Tuvo la suerte de haber evitado los grandes vasos sanguíneos de los pulmones y el pecho.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario