Dejan a los diputados sin recursos

Michel González estuvo de gira de trabajo en Pénjamo. Foto: Manuel Arriaga

Michel González Márquez resalto que la eliminación del Fondo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación afectará a los municipios, ya que no podrá gestionarse obras de infraestructura

Manuel Arriaga

Pénjamo.- La diputada federal Michel González Márquez, aseguró que con la eliminación del Fondo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación, murió también la posibilidad de que los diputados federales gestionaran recursos para aplicarlas en obras de infraestructura. Destacó que esta situación afectará a los municipios, pero sobre todo, seguirá cobrando vidas porque existen obras como puentes que son necesarios para prevenir y evitar accidentes mortales.

Al término de la toma de protesta de delegados municipales en Pénjamo, la diputada federal explicó que el presupuesto de egresos de la federación contemplaba los recursos del ramo 23 que eran para asignación directa, especialmente aplicable en materia de infraestructura en los municipios.

“Se eliminó completamente, (…) y esto significa que nosotros como diputados federales no podemos bajar recursos a los municipios por asignación directa por esta circunstancia”, explicó la legisladora federal.