Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quedaron pendientes de atender y dictaminarse un total de 39 iniciativas presentadas por los diversos Grupos Parlamentarios.

Al cierre de los trabajos de dicha comisión, su presidenta Reyna Morales Reséndez informó que, durante los tres años de la Legislatura, se presentaron un total de 171 iniciativas de las cuales 132 fueron dictaminadas, de estas 34 fueron en negativo por lo que se archivaron de manera definitiva y 98 fueron aprobadas por el pleno del Congreso del Estado.

Durante la sesión de clausura, los integrantes de la comisión, reconocieron el trabajo de la ex diputada local y actual secretaria de Gobierno del Estado, Libia García Muñoz Ledo.

Por su parte, la legisladora Reyna Morales, mencionó que a través de la comisión se aprobaron grandes reformas que impactan de manera positiva a los guanajuatenses.

“Logramos en esta comisión llevar a cabo el bien común que es nuestra finalidad y así en nuestra vida parlamentaria nos hemos conducido que lo primero es el desarrollo del estado y el respeto irrestricto a la ley”, señalaron.

En tanto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, señaló que derivado de los trabajos que se realizaron durante tres años “podemos presumir que fue una comisión eficiente y eficaz.

Clausuran otras comisiones

Como parte del cierre de actividades de la presente legislatura, se llevaron a cabo las sesiones de las comisiones permanentes de Salud Pública en donde su presidente, Raúl Márquez Albo, informó que se presentaron un total de 30 iniciativas de las cuales 24 fueron dictaminadas y 5 quedaron pendientes por lo que deberán ser atendidas por la 65 Legislatura.

El legislador de Morena afirmó que en los trabajos que llevó a cabo la comisión se vio siempre por el bienestar de la ciudadanía, pues en ningún momento se presentaron aspectos partidistas ni de colores.

También sesionaron para clausurar sus trabajos las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Medio Ambiente, y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Lo anterior luego de que la Junta de Gobierno estableció como fecha límite para el cierre de actividades de las comisiones el próximo 15 de septiembre.