Roberto López

San Miguel de Allende.- Osvaldo García Arteaga renunció éste lunes a la dirección de Bienestar y Desarrollo Social para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Personal de la dirección de Bienestar confirmó a Correo la renuncia del funcionario que ocurrió alrededor de las 14:00 de la tarde.

Los servidores públicos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, puntualizaron que en charlas con el personal, Osvaldo García había adelantado que se separaría del cargo antes de que terminara el año para buscar la candidatura por un partido diferente al PAN, del que es miembro.

Aunque hasta el momento el gobierno municipal no ha informado sobre la salida de Osvaldo García, diversos empleados adscritos a la dirección de Bienestar confirmaron ya la salida de quien hasta hoy fue su director.

En el PAN municipal aún no confirman si Osvaldo García renunció ya al partido para buscar la candidatura por otro instituto político, aunque el personal de Bienestar reiteró que la intención del exfuncionario era abandonar al albiazul.

Licenciado en Odontología, Osvaldo García encabezó la dirección de Bienestar desde 2015 y, anteriormente, (2012-2015) fue regidor y coordinador de la fracción del PAN.

NDR