Enrique Pérez

Santa Catarina.-La presidenta municipal, Sonia García Toscano, indicó que derivado de la pandemia sanitaria también se tuvieron repercusiones en distintos proyectos a realizarse, mandándolos a una lista de espera. Sin embargo, buscará que durante su segundo periodo consecutivo en la alcaldía se le dé seguimiento.

Lo anterior fue informado en entrevista, donde añadió que la ejecución de los proyectos se buscará realizar en otro momento, puesto que “Gobierno del estado y Municipio tuvieron que redireccionar los recursos ante la situación que prevalecía en su momento”.

En este sentido, precisó que en el periodo álgido de la pandemia, “el Gobierno municipal se mantuvo principalmente atendiendo el tema de los contagios y  buscando la reactivación económica interna del municipio”.

Algunos de los proyectos que quedaron pendientes y se ingresaron en su momento a diversas secretarías de Gobierno del estado fueron: la construcción de una ciclovía y la realización de un nuevo panteón municipal, así como el ecoturismo y senderismo en diversas zonas del municipio.

ndr