Deja madre a su hijo esposado a un arbusto cerca de Plaza Mayor

Un menor de siete años de edad estaba asegurado de la mano derecha con esposas de plástico en la glorieta ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier, fue canalizado a DIF

Redacción

León.- Un menor de siete años de edad fue esposado por su madre a un arbusto en una glorieta cercana a Plaza Mayor, el niño se canalizado al DIF León.

La mañana de este miércoles elementos de policía municipal recibieron un reporte ciudadano de que un menor de edad estaba esposado en la glorieta ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier esquina con Juan Alonso de Torres.

Los oficiales de Policía municipal recibieron los reportes de que un menor de edad se encontraba esposado a un arbusto en la glorieta mencionada, ubicada en el bulevar Manuel J. Clouthier y Juan Alonso de Torres en la zona mencionada.

Aparentemente una persona realizó la denuncia a través de redes sociales y los policías cuando llegaron, encontraron al menor llamado Jesús de 7 años, esposado a un arbusto, por lo que solicitaron también apoyo de paramédicos para realizar la revisión del menor.

De manera inicial se indicó que el menor fue esposado por su madre, aunque es una versión aún no confirmada por parte de alguna autoridad; el menor fue revisado por los paramédicos y se confirmó que no presentaba algún tipo de lesión, aunque de cualquier manera fue canalizado al DIF municipal para  su atención.

Autoridades pondrán atención

Gilberto López Jiménez, regidor e integrante de la comisión de la protección a los niños, niñas y adolescentes, consideró que la necesidad económica no justifica la explotación de niños en calles y cruceros de la ciudad.

“Yo estaré muy puntual del llamado que nos hacen, porque sí es un tema delicado y estaremos apretando en el sistema DIF para que sigan con estas tareas, se siga previniendo y no sucedan cosas como esta. La verdad es que es muy desagradable esta situación. Nuestra niñez es lo principal en nuestra sociedad”, comentó.

En ese sentido, destacó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza un programa para detectar a niños en esta situación y orientar a sus padres para evitar caer en la trata de menores, por lo que consideró necesario que el tema sea revisado.

 

 


AL

Comentarios

Comentarios