Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los productores de leche en el estado siguen siendo los más afectados por las decisiones que toman los directivos de Liconsa, aseguró Miguel Nieto Montoya, productor del lácteo en la zona de Valle de Santiago, luego de que le han informado que no les recibirán unos 140 mil litros de leche por vacaciones de Semana Santa.

El también presidente de la Asociación Ganadera de Valle de Santiago, denunció que además les tienen los pagos atrasados entre tres y cuatro semanas mientras ellos tienen que pagar cada día más caro el alimento para las vacas, “(…) no nos pagan conforme a lo acordado y cuando lo hacen simplemente depositan y listo, estamos a su merced”, afirmó.

“Además apenas la mañana de este sábado nos acaban de avisar que ‘les avisemos a las vacas, como cada año, que los trabajadores de Liconsa van a salir de vacaciones y no deben de dar leche desde el martes y hasta el sábado’; he platicado con las vacas, pero no me hacen caso, ellas siguen comiendo y produciendo leche”, dijo con sarcasmo.

Falta de pagos

El productor también informó que hay un descontrol total en esa dependencia porque sigue el atraso de los pagos a los lecheros de entre tres y cuatro semanas, “estamos a lo que ellos decidan y digan y otra vez estamos al límite”, precisó.

Nieto Montoya dijo que no hay nadie que apoye a este sector y que solo lo están llevando al colapso económico, pues ellos pagan arriba de dos mil pesos la tonelada de alimento.

Sobre la falta de leche en los centros de distribución, dijo “no entendemos por qué falta, nosotros entregamos la dotación que tenemos acordada; la han de tener guardada para las elecciones (…)”, concluyó.

ndr