Renuncia Daniel Campos a Desarrollo Social y Humano

0
COMPARTIR
Varios integrantes del gabinete acusaron a Campos Lango de promocionarse por medio de apoyo social. Foto: Archivo

El alcalde acepta su decisión de carácter irrevocable que fue presentada este jueves

Julio Ramos

LEÓN.- El Municipio informó a través de un comunicado que Daniel Campos Lango dejará la Dirección de Desarrollo Social y Humano el próximo 9 de noviembre.

Ayer, luego de presentar su renuncia con carácter de irrevocable, ésta fue aceptada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien agradeció a Campos Lango por los dos años que se mantuvo al frente de esta dependencia.

Publicidad

La salida de Daniel Campos ocurre luego de los constantes señalamientos por parte de los regidores de oposición principalmente, así como de algunos integrantes del gabinete municipal, que lo acusaban de utilizar su posición dentro de la administración para promocionar su imagen y la de su partido por medio de los programas de apoyo social que realizaba la dirección que encabezaba.

Por ello, en al menos tres ocasiones, los regidores del PRI y del PVEM le solicitaron al alcalde que despidiera al director.

Alcalde le agradece por su trabajo

El comunicado del Ayuntamiento dice: “El presidente municipal, Héctor López Santillana, aceptó este jueves la renuncia de Daniel Campos Lango, como director general de Desarrollo Social y Humano, la renuncia del funcionario, con carácter de irrevocable, se hará efectiva el 9 de noviembre del presente año.

Te podría interesar:  Buscan dignificar ciclovías con rehabilitación y vigilancia

López Santillana agradeció a Campos Lango el intenso trabajo que mostró al frente de la Dirección de Desarrollo Social a lo largo de estos dos años, también las acciones emprendidas -conforme al Programa de Gobierno 2015-2018- para atender las demandas de la población vulnerable, en especial de las familias que habitan en los polígonos de desarrollo del Municipio”, dice el comunicado.

Finalmente, Daniel Campos dimitió antes de que el alcalde le pidiera su renuncia, pues en las últimas semanas se llegó a señalar que sería el propio López Santillana quien solicitaría su salida como parte de los movimientos que realiza en su gabinete.

Esta baja se suma a los despidos de los directores del Instituto de la Juventud, Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP), Comunicación, Educación, Policía y Tránsito, a lo largo de la administración.