Nancy Venegas 

Irapuato.- En los primeros días del programa Buen Fin, las ventas para los comercios formales locales no repuntaron como se estimaba. Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur), informó que los giros más favorecidos por los consumidores fueron aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado.

“En cuanto afluencia si se ha notado mayor presencia de clientes en los negocios, pero en ventas si vamos lentos, esperamos que la próxima semana sea mayor el volumen de ventas”, comentó León Ramírez.

Explicó que, a diferencia de otras ediciones del Buen Fin, esta vez el comportamiento de compra de los consumidores, pues ahora buscan ofertas y promociones antes de adquirir bienes o servicios.

“Si comparamos con las ventas realizadas la semana anterior si hay un repunte, pero no tenemos la estadística, el porcentaje de las ventas, aunque para ser el Buen Fin las ventas van lentas”.

Al hablar de los negocios más favorecidos en ventas en los primeros cinco días del Buen Fin, el presidente de la Canaco ServyTur, señaló que los artículos más demandados por los consumidores son aparatos electrónicos, electrodomésticos, calzado y ropa.

EZM