Atacan a familia, matan a tres adultos y a un niño

Individuos armados irrumpieron en el domicilio por la madrugada y acribillaron a los moradores

Redacción

Salvatierra.- La madrugada de este jueves una familia fue atacada a balazos en la colonia Guanajuato,  el saldo fue de cuatro muertos, un menor de 10 años, una mujer y dos hombres,  y tres personas lesionadas. Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio sobre la calle Silao. Hombres armados llegaron en un vehículo, ingresaron y dispararon contra los ocupantes.

Con todas las precauciones acudieron elementos y encontraron los cadáveres en la casa, pero también una persona con vida, lesionada a balazos, por lo que se pidió el apoyo de paramédicos quienes lo trasladaron a un centro médico, cerrándose las vialidades con un acordonamiento.

Peritos Criminalistas y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios -UEIH- acudieron al sitio y procesaron la escena.

Las victimas

Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia de la Región Celaya informo que a las 02:57 horas Seguridad Publica reportó a cuatro personas sin vida en un domicilio de calle Silao,  en la colonia Guanajuato, todos ultimados por proyectil disparado con arma de fuego.

Se trata de un menor de 10  años de edad, y tres adultos.

Fueron identificados como  José Benhur Robledo Arguello, de 40 años de edad,

Araceli Acevedo Juárez, de 18 años de edad y Antonio N, alias ‘El Prieto’,  cuya edad está por confirmarse.

Los lesionados son José, de edad no determinada, quien presenta tres lesiones, la primera en el pómulo derecho, con entrada, sin salida; otra lesión en muslo derecho, con entrada y sin salida; y la última en tobillo derecho, con entrada y salida, con fractura expuesta de tibia y peroné, su estado de salud es grave y estaba inconsciente.

La segunda lesionada es Martha, sin edad determinada, presenta una lesión en cara con entrada en la región temporo-maxilar derecha y salida en mentón izquierdo; así como otra con entrada en clavícula izquierda, sin salida y una más en cadera Izquierda y la última en pierna izquierda, su estado de salud es delicado y permanecía inconsciente.

El tercer herido es un hombre sin identificar, presenta dos lesiones, la primera en región occipital derecha, con salida en maxilar superior izquierdo y otra en antebrazo derecho, con entrada en región posterior y salida en región anterior,  su estado de salud es grave.

Un testigo refiere que se encontraban en el interior del domicilio, hasta el fondo, y escuchó que se detuvo un vehículo de motor, no vio que tipo de vehículo era, ya que estaba oscuro.

Luego, entraron varias personas y de pronto escucho  detonaciones de arma de fuego.

 Después de cinco minutos Salió y se dio cuenta que  habían matado a sus familiares.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

RC