Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que, desafortunadamente, de los 36 proyectos de obra que se presentaron al gobierno del estado no se ha tenido respuesta, pero siguen en la gestión porque solo se autorizaron algunas.

“Apenas se hizo el arranque con las que se autorizaron de manera reciente y solo fue una calle por parte de la Secretaría de Desarrollo Social; la perforación de los pozos con la que apoyó la Comisión Estatal del Agua y las electrificaciones, ya todas arrancaron, pero fue muy poquito, muy, muy poquito para lo que Salamanca se merece”, precisó.

La alcaldesa destacó que al estado le correspondía aportar no menos de 100 millones de pesos, que sería la mitad que le tocaba, y ante la falta de respuesta del gobierno estatal, el Municipio hizo algunas con recursos propios; “las obras que no se pudieron hacer, se quedarán los proyectos listos, para que ojalá la próxima administración tenga el apoyo del estado para que las pueda ejecutar”, mencionó Hernández.

Ante el cuestionamiento de si el gobierno abandonó a Salamanca, respondió: “miren, creo que eso al tiempo, lo van a valorar, especialmente la ciudadanía cuando volteamos a ver otros municipios y aquí lo que más me interesa, los que tenemos en apoyo se concluyan”.

De los proyectos que se quedan pendiente -dijo- son los dos puentes en los cruces de la vía del tren y Faja de Oro, así como en la vía del tren y Héroes de Cananea.

Señaló que estos proyectos estaban planteados para realizarse de manera tripartita, incluso con apoyos de Ferromex y los tres niveles de gobierno.

“El proyecto que sí se hará, es el del puente sobre el Temascatío en la comunidad de El Estanco, la obra iniciará en los próximos días; que se sumará a las obras que se hicieron de urbanización de calles, conexiones de agua, entre otros”, concluyó.