Conecta con nosotros

Internacional

Deja a su mamá durmiendo en la calle y le quita su casa; la deja sin comida y sin abrigo

Esta historia le rompió el corazón a muchas personas, pero afortunadamente fueron los vecinos quienes le abrieron las puertas a esta ancianita para que se abrigara

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Chile.-  Los casos de adultos mayores afectados por la pandemia, y la crisis que trajo consigo, no son pocos, la mala voluntad de muchos se ha visto reflejada en su trato hacia ellos sin importar si son parte de su familia; así pasó en Linares y quedó captado en una foto que le está dando la vuelta a internet.

Una mujer de 88 años, identificada como Adriana Lobos, fue vista en una banqueta afuera de su propia casa, con nada más que su cobija, una almohada y una maleta luego de que, al parecer, su hija la echara.

Los vecinos fueron quienes la vieron ahí y quienes la acogieron en su casa para luego dar aviso a las autoridades, cuando estas llegaron le hicieron exámenes médicos y psicológicos dando cuenta que su hija la llevaba maltratando hace mucho tiempo.

Quizá te interese leer: ¡Desgarrador! Así le iban a arrebatar a su hija en plena pizzería; todo quedó en video

María Fenanda engañó a esta abuelita para que le diera los derechos del inmueble, aunque otro familiar denunció lo ocurrido.

Ahora el gobierno apoyará a Adriana y a sus hijas con el fin de emprender acciones legales contra su familiar para acusarla de violencia y maltrato.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

África

Tras las investigaciones se ha logrado la detención de 11 hombres involucrados en este hecho, un hombre de 24 es el principal sospechoso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Saomaía.- Una joven de 19 años fue víctima de una violación en grupo, perpetrada por cerca de una docena de hombres que, además, acabaron por arrojarla desde lo alto de un edificio en la capital de ese país, Mogadiscio, informan medios locales.

Las autoridades dieron a conocer que la joven era estudiante que recién había terminado la escuela secundaria y que asesinada el viernes pasado por un grupo de hombres que después de agredirla sexualmente, la lanzó desde un edificio de seis pisos en el distrito de Wabari.

Según los informes, la víctima fue invitada al lugar por un hombre al que consideraba un amigo. Hamdi salió de su casa en horas de la tarde, pero nunca regresó, y ese mismo día sus familiares recibieron la noticia de que su cuerpo estaba en una morgue.

También te puede interesar:  Niño de 11 años fallece durante una competencia de bebedores de cerveza

Según los informes, la joven había obtenido buenas calificaciones en sus exámenes de la escuela secundaria y tenía un futuro brillante que le esperaba, informó All Africa .

La Policía confirmó a inicios de esta semana que 11 sospechosos han sido arrestados y que se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros posibles cómplices. Poco después, los oficiales detuvieron a un hombre de 24 años, identificado como Mohamed Ibrahim Osman, quien sería el principal implicado.

La violación y el asesinato de Hamdi desató indignación dentro y fuera del país africano, exigiendo a las autoridades que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

“Estamos exigiendo al Gobierno que lleve a cabo una investigación seria sobre este caso de violación. Hamdi y su familia necesitan justicia”, dijo Bashir Ahmed Salad, presidente del consejo religioso de Somalia.

Por su parte, un senador somalí condenó el aumento del número de casos de violencia sexual como “inaceptable” y “vergonzoso”, además de lamentar que eso va en contra de la ley islámica y los derechos humanos.

RC

Continuar Leyendo

África

Amigos del fallecido aseguraron que hubo ‘juego sucio’ en su muerte, ya que el jovencito no era un bebedor aficionado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Malaui.- Un menor de 11 años, identificado como Humphreys Chipeta, falleció durante una competencia de bebedores de cerveza en la ciudad de Mzimba, Malaui, tras consumir cinco botellas, informó el domingo el portal Malawi24.

Según sus amigos, Chipeta tomaba alcohol con frecuencia, y al llegar a la final de la competición, cayó desmayado. Emmanuel Chirwa, un testigo del hecho, añadió que el evento se celebra frecuentemente y que el niño fallecido era el campeón defensor. “El torneo se disputó en distintas categorías. Tomaron las edades como se usa en el fútbol, sub 14, sub 21 y mayores”, agregó.

“Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado“, comentó Chirwa, quien agregó que una de las condiciones para los participantes era comer antes del evento.

También te puede interesar: ¡De Milagro! Niños se salvan de ser aplastados por un auto

“Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”, afirmó el joven.

Otra de las condiciones para formar parte de la competición era pagar una tasa de mil kwachas malauíes (o 1,33 dólares), y de premio al ganador del torneo se prometía un pozo de 20 mil kwachas (26 dólares).

El oficial para la protección infantil en la región, Shanks Nkhata, afirmó que el problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo que llamará la atención de las autoridades para prohibir la producción de cerveza en la zona.

Asimismo, contó que el niño asistía a una escuela primaria, pero “con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico”, un problema que afecta a “muchos” menores.

Con información de Reuters

Continuar Leyendo

Internacional

Número de casos es superior a los de marzo y abril, asegura la organización; el personal sanitario representa entre el 2 y el 3% de la población, pero según las cifras, concentra un 14% de los contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró ayer su preocupación ante el “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge. La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.

En Francia, donde se realizan test de diagnósticos masivos, hubo 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En España, Madrid es el epicentro de este resurgimiento. Ayer las autoridades dieron marcha atrás tras el anuncio la víspera de posibles confinamientos selectivos en las zonas más golpeadas, se prevé solo “reducir la movilidad y los contactos” para prevenir riesgos.

En todo el mundo, la pandemia deja 950,555 muertos y 30.3 millones de contagios. La OMS lanzó un plan para intentar proteger mejor a personal sanitario, expuesto, junto a sus familias “a un nivel de riesgo sin precedentes”.

El personal sanitario representa entre el 2 y el 3% de la población, pero según las cifras de la OMS concentra un 14% de los contagios. “Y en algunos países, esta proporción puede alcanzar el 35%”.

Estados Unidos sigue siendo el país más azotado por la pandemia, con 202,213 fallecidos y 6.8 millones de contagios. La gestión del coronavirus es uno de los temas centrales de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre y provoca tensos cruces de acusaciones entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

El miércoles, Trump aseguró que una vacuna viable estaría lista en Estados Unidos en octubre, contradiciendo directamente a expertos en salud de su gobierno.

“Estamos muy cerca de esa vacuna (…) Creemos que podemos empezar en algún momento de octubre” o poco después, dijo.

Pero el director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, afirmó poco antes al Congreso que una distribución “muy limitada” de la vacuna a los grupos prioritarios podría comenzar en noviembre y diciembre, pero que la implementación completa llevaría meses.

Una vacuna accesible a todos los estadounidenses que permita “regresar a la vida normal” no estará disponible hasta “finales del segundo o tercer trimestre de 2021”, dijo.

 “Creo que cometió un error cuando dijo eso”, aseguró Trump.

Ante las cifras que registra el Continente Americano, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió de los riesgos de retomar una vida “casi normal” y de las flexibilizaciones prematuras de las restricciones. “La semana pasada, las Américas alcanzaron dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos fueron reportados”, dijo Etienne señalando que grandes poblaciones “siguen siendo vulnerables”.

En América Latina y el Caribe, el coronavirus deja 316 mil fallecidos y 8.4 millones de contagios.

En Perú, el país del mundo con mayor tasa de infecciones, se relajará el toque de queda nocturno y dominical, gracias a una mejora de las cifras, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario