Defraudan a cortazarenses con visas falsas de trabajo en Canadá

Siete hombres dieron a conocer que les pidieron 50 mil pesos para realizar los trámites de un documento que resultó ser falso, se dieron cuenta hasta que estaban en la oficina migración del aeropuerto extranjero 

Brenda Laguna

Cortazar.- Defraudados advierten a cortazarenses sobre personas que con engaños prometen supuestas visas de trabajo para laborar en Canadá, indicaron que les piden cerca de 50 mil pesos para tramitar los supuestos documentos.

Al menos siete hombres originarios del municipio denunciaron haber sido defraudados por una persona que ofrecía visa de trabajo para trasladarse a Canadá, dicha oferta señalaron la encontraron por medio de redes sociales, por lo que con la ilusión de mejorar la calidad de vida de su familia depositaron su confianza y su capital en una mujer que se dijo ser abogada.

Los hombres señalaron que les estaban cobrando cerca de dos mil 500 dólares y les pedían que dieran la mitad en efectivo y una vez en el extranjero pagarían lo restantes, al final pagaron cerca de 50 mil pesos.

“Nosotros vimos a base de Facebook que estaban llevado gente a Canadá de ahí empezamos a contactarnos con esa persona nos citó en San Miguel de Allende y ahí ella comenzó hacer los tramites supuestamente”.

Mencionaron que al llegar a la oficina de la supuesta abogada encontraron colchones y ropa tirada pero no desconfiaron porque vieron sus títulos en la pared.

Indicaron que ya tenían todo preparado y a mediados de julio salieron rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo que los llevaría a su destino, sin embargo al arribar al extranjero fueron detenidos inmediatamente por migración y al tratar de contactarse con la supuesta abogada, está ya no respondió, por lo que advierten a sus conciudadanos.

“Chequen bien la documentación si es legal o no, pues es feo que defrauden a uno esta con la ilusión de irse a Estados Unidos o a donde nosotros fuimos a Canadá y para que se le caiga a uno todo eso pues que primero se fijen, nos endrogamos con bastante dinero y pues ahorita muchos no traemos trabajo”

Por parte el jurídico del Instituto del Migrante, Alejandro Barrón informó que la única instancia para expedir visas de trabajo es el Consulado Americano y que para su trámite no se pide dinero por lo que pidió a la ciudanía mantener se alerta.

RC