Celaya

Definirán situación de empresas concesionarias incumplidas

Roberto Lira

Celaya.- El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, señaló que sería irresponsable renovar las concesiones de las empresas que han incumplido con la renovación de su parque vehicular, por lo que estas empresas serán citadas a la comisión para definir qué sucederá con ellas. 

Actualmente hay tres empresas de transporte público que siguen prestando el servicio pese a que no cuentan con la concesión que les da certeza jurídica para operar, estas son Ómnibus Urbanos y Sub-urbanos, Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) y Urbanos Paz Gómez (Urpago), las cuales no han cumplido con los lineamientos para obtener su certeza, principalmente la renovación de su parque vehicular.  

Entre estas empresas, Ómnibus Urbanos y Sub-urbanos solicitó una prórroga renovar sus unidades, pero a la vez solicitó a la comisión de Movilidad que se le entregue la concesión para poder adquirir un crédito y obtener nuevos camiones, algo que se ha venido solicitando desde años atrás por las empresas transportistas sin que se cumpla a la fecha. 

Asimismo, resaltó que las empresas deberán cumplir con ese lineamiento para obtener su certeza jurídica y aunque se han brindado los acercamientos con las empresas no se ha concretado. 

En ese sentido, recordó que la semana pasada se propuso a la comisión retirar los camiones con una antigüedad de 20 años, pero la iniciativa no fue aprobada, por lo que ahora este análisis está detenido y ahora como único paso se citará a los representantes de las empresas para tomar alguna determinación al respecto.

ndr

Related posts