Nancy Venegas

Irapuato.- En esta semana se definirá la permanencia del Patronato de la Feria de las Fresas y la realización de la máxima fiesta para el próximo. Carlos Cortés Serna, presidente del Patronato de la Feria de las Fresas, señaló que se reunirá con la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García para definir las acciones que se llevarán a cabo.

“Probablemente no está definido todavía, tengan reuniones con la alcaldesa electa para determinar cómo se llevará a cabo la siguiente edición, si hay cambios o si seguimos nosotros, todavía no está estipulado”, dijo Cortés Serna.

Y es que el año pasado, para prevenir contagios por Covid-19, a un día de la inauguración se suspendió la Feria de las Fresas y este año tampoco se llevó a cabo por la pandemia. A seis meses de la edición 2022, el presidente del Patronato dijo que siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se realizará la máxima fiesta de Irapuato del siguiente año.

“Prácticamente ahorita estamos a la expectativa de que cómo se puede comportar la pandemia en los meses que vienen, (…) nosotros estamos tratando de llegar a buen puerto, pero pues ahorita es muy prematuro anunciar algo”.

Señaló que los integrantes del Patronato de la Feria de las Fresas trabajan en los preparativos para la siguiente edición, pues no están desde ceros. Ya cuentan con cartas compromisos de los artistas que habían acordado que se presentarían en la edición 2020. Carlos Cortés adelantó que sería similar a la Feria de Verano, en espacios abiertos.

EZM