Defienden puesto: Celaya empata pero sigue líder

Sun

Ciudad de México.- La tarde de ayer continuó la fecha ocho de la Liga de Expansión MX, con el empate 1-1 entre Toros de Celaya y Tepatitlán en el estadio Gregorio Tepa Gómez, resultado que mantiene a los Toros líderes e invictos.

Celaya hizo gala de su confiable defensa que pudo contener los ataques de Tepatitlán, quienes con enjundia buscaban ponerse arriba en el marcador, pero el contragolpe de los visitantes fue contundente gracias a un excelente remate de volea de Nahúm Gómez.

El futbolista ‘cajetero’ recibió de primera un globito centrado por Sergio Vergara, ante la complacencia de la defensa de los locales, y fusiló al guardameta, Andrés Sánchez, para mandar arriba a los ‘Toros’ a los 44 minutos.

Para la segunda parte Tepatitlán redobló esfuerzos y a los 50 corridos, Diego Medina remató con potencia un tiro de esquina que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero, Cristian Campestrini, empatando la pizarra.

El juego se convirtió en un ida y vuelta entre ambos conjuntos con oportunas atajadas de ambos cancerberos, lo que provocó que las redes no se movieran más para terminar el juego con el 1-1 en el marcador.

Con este resultado los Toros alcanzan 20 unidades y extiende su supremacía como líder en la tabla general de la Liga de Expansión, al tiempo que Tepatitlán sigue entre los mejores de la competición con 13 puntos.

Para la próximo domingo, los cajeteros recibirán a los Cimarrones, terceros de la clasificación, en duelo pactado a las 12 horas y correspondiente a la jornada 9. Por otro lado, el equipo Tepatitlán visitará a Tlaxcala, equipo que no logra salir del penúltimo lugar de la tabla general.

LC