Conecta con nosotros

Apaseo el Alto

Defiende síndico su empleo previo a cargo

Aseguró que no se requiere perfil especial; informó que aún no ha expresado disposición para la reelección, pues aspira a una diputación

Periodico Correo

Publicado

En

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- En respuesta a una nota publicada con encabezado: ‘Alcaldesa busca reelegirse sin tener un equipo capacitado’, el síndico del Ayuntamiento de Apaseo el Alto,  Ulices Paredes declaro que si bien no había tenido experiencia en el servicio público, tampoco es razón para que sea señalado ya que él no conoce ningún trabajo indigno, siempre y cuando se ejerza dentro de la ley.

“En esa nota dicen ‘de un simple cremero a síndico’, yo en ningún lugar he escuchado que alguna profesión sea indigna o que algún modo de vivir sea indigno, de manera honesta  yo he trabajado para sacar adelante a mi familia, pago mis impuestos para contribuir a la grandeza de este país”.

El funcionario aseguró que el señalamiento no sólo daña a su persona, sino a quienes él representa porque votaron por una fórmula que hoy gobierna.

Por si te lo perdiste: Alcaldesa busca reelegirse sin tener un equipo capacitado

Ulices Paredes señaló que efectivamente se ha dedicado a vender alimentos y con ese trabajo se ha hecho vivir.

“No se requiere perfil específico”

Otro asunto que resalto es que la ley no lo obliga cumplir con algún perfil para ejercer su cargo; si así fuera, dijo, ni siquiera habría tenido la intención de participar en las elecciones.

Va por una diputación

Para concluir, el síndico señaló que no ha ingresado su carta de intención por la reelección, para repetir en el Ayuntamiento  porque más bien está gestionando la posibilidad de ser candidato a una diputación local, abanderando al Partido del Trabajo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Apaseo el Alto

Con los comentarios los ciudadanos hicieron notar un abandono de las autoridades municipales a San Juan del Llanito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.-  La ausencia de la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas, durante el bloqueo carretero del sábado pasado por habitantes de San Juan del Llanito y de otras comunidades, provocó cuestionamientos a través redes sociales.

Los cibernautas cuestionaron que la presidenta no se haya presentado antes o durante el bloqueo carretero y señalaron que desde el inicio de su gobierno no ha regresado una sola vez, excepto para inaugurar un bar de la zona.

Con los comentarios los ciudadanos hicieron notar un abandono de las autoridades municipales a San Juan del Llanito y le echaron en cara que la presencia de la Guardia Nacional se logró con la presión que hicieron los vecinos de San Juan del Llanito, Laureles y San Isidro.

También lee: Pobladores cierran tramo carretero para exigir seguridad

El acuerdo de seguridad el pasado sábado fue firmado por un representante del Ejército, un representante de la Guardia Nacional, un asesor y representante del Gobierno de Guanajuato, así como el director de Seguridad Pública municipal.

Responde la alcaldesa Ante los cuestionamientos y la gravedad de la problemática que aqueja a la zona, María del Carmen Ortiz Terrazas, emitió un comunicado a través de redes sociales donde reconoció el hartazgo de los habitantes por la inseguridad y la razón por la cual alzaron la voz.

La alcaldesa manifestó que en su administración están conscientes que se debe fortalecer la estrategia para mejorar la paz social, dirigiéndose a quienes se manifestaron como “hermanos habitantes de San Juan del Llanito” de quienes, reconoció, han sido amenazados por delincuentes.

María del Carmen Ortiz agregó después de la intervención del municipio se logró el apoyo de la Guardia Nacional para que los efectivos de esta corporación se quede de manera permanente en la Casa Ejidal agradeciendo a los vecinos las facilidades.

Ortiz Terrazas se comprometió a que la Policía Municipal incremente los patrullajes en la zona para apoyar en las labores de vigilancia. Finalmente resaltó su solidaridad con las familias que han padecido la violencia, asegurándoles que no están solos y que se buscará la coordinación con la Federación y el Estado para regresar la tranquilidad a San Juan del Llanito.

LC

Continuar Leyendo

Apaseo el Alto

El prelado celayense reconoció la situación de inseguridad que se vive en San Juan de Llanito donde se realizó un bloqueo para pedir seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a que las manifestaciones sociales no obstruyan el paso y trabajo de otras personas, esto ante el cierre de la carretera Celaya-Querétaro que realizaron habitantes de la comunidad San Juan del Llanito, quienes exigen seguridad.

El prelado celayense reconoció la situación de inseguridad que se vive en la referida población, donde incluso ante las amenazas se solicitó no realizar misa este domingo.

“Esta semana se comunicó un padre diciendo que el delegado le solicitó que no diera misa el domingo por que puede haber balacera; toda la comunidad está amenazada… espero que no suceda nada, pero está amenazada toda una comunidad. No se puede eso, vivir pendiente de estas gentes, yo creo que sí habrá más vigilancia a ver si no fue un despiste para hacer otras cosas en otros lados”, comentó Castillo Plascencia.

Sin embargo, el prelado resaltó que bloquear vías de comunicación tiene una fuerte afectación a la población, por lo que exhortó a la población a considerar otro tipo de manifestaciones. “Ojalá que también no caigamos en esas cosas de bloquear por que se quita el trabajo y se pierden muchas cosas…

Ojalá no llegáramos a esas cosas, que no ocupen las autoridades que se hagan estas cosas, pero también se está dañando a otros”, comentó el obispo de Celaya.

Ante la desconfianza que manifestaron los habitantes de San Juan del Llanito, Castillo Plascencia comentó que si bien hay elementos que merecen esta desconfianza, no todos son malos, asimismo, señaló que son las autoridades quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad.

LC

Continuar Leyendo

Apaseo el Alto

María de Jesús Jiménez Cervantes, originaria de Apaseo el Alto recibirá un reconocimiento y un regalo sorpresa por ser el primer lugar a nivel estatal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Originaria de Apaseo el Alto, María de Jesús Jiménez Cervantes espera viajar al puerto de Veracruz luego de ganar un concurso a nivel nacional de la Secretaría de Marina.

La mujer de la tercera edad participó en XII concurso nacional literario ‘Memorias del viejo y la mar‘ en su edición 2020 obteniendo el primer lugar a nivel estatal y consiguiendo ser reconocida por el personal de la Secretaría de Marina pues se espera en una ceremonia con los primeros lugares de cada estado a María de Jesús Jiménez se le entregue un reconocimiento y un regalo sorpresa además de pagarle su viaje a la ciudad de Veracruz en compañía de una persona.

El objetivo de este concurso es para que personas mayores de 60 años despierten su interés por las actividades marítimas y navales, y en este 2020 el concurso se pidió a los participantes hacer un relato sobre el mar y la conciencia ecológica y marítima.

La premiación debió darse el 21 de abril de este año en el marco de los festejos de la heroica defensa del puerto de Veracruz ocurrida hace 106 años pero debido a la contingencia la fecha de premiación ha sido postergada esperando cuando mejoren las cosas se llame a los ganadores.

Este viernes autoridades de Apaseo el Alto también hicieron un reconocimiento a María de Jesús Jiménez por su logro.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario