Defiende la labor de la Guardia Nacional

Foto: Yadira Cárdenas

El coordinador de Seguridad Ciudadana señaló que son quienes responden a las llamadas del 911, además hacen recorridos de vigilancia en comunidades y zonas estratégicas, a pesar de no contar con los elementos suficientes

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El coordinador de Seguridad Ciudadana, José Eufemio Sánchez Juárez, defendió el trabajo de la Guardia Nacional en el municipio, señaló que hacen recorridos de vigilancia en comunidades y zonas estratégicas, esto luego de reunirse de manera privada con parte del ayuntamiento para darles a conocer el plan de trabajo que se realiza.

Tras reunirse por más de una hora con algunos regidores y con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz en la sala de cabildo, el coordinador de Seguridad Ciudadana, señaló que, al tratarse de temas de seguridad, no podía dar detalles, sin embargo ha estado avanzando en los pendientes.

“Son muchos objetivos los que se han cumplido y que estaban pendientes antes de que yo llegara”, dijo sin abundar.

Al ser cuestionado sobre el trabajo de la Guardia Nacional en Salamanca, José Eufemio Sánchez mencionó que está realizando su trabajo de vigilancia, aunque el primer respondiente es el mando único.

“Son quienes responden a las llamadas del 911, lamentablemente no es toda la policía que necesitamos aquí, son pocas las unidades que nos mandaron”.

En cuanto a la guardia nacional mencionó que tal vez los ciudadanos no los observan, pero están brindando seguridad. “Ustedes no los han visto,  yo sí los he visto. La otra vez llegaron de un recorrido de 12 horas y fueron a proporcionar seguridad para el traslado de valores”.

Reconoció que se continúan dando asaltos y robos y se están combatiendo, sin embargo no se tiene a los policías suficientes.

LC

Comentarios

Comentarios