Karla Silva

Silao.-El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor defendió a las dependencias municipales, pues asegura que los municipios con el contacto directo y casi siempre más rápido con la ciudadanía.

Sin embargo, reconoció que algunos temas de atención a la ciudadanía corresponden mayormente a gobiernos de niveles más altos.

Lo anterior, al respecto de las declaraciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en las que reclamó a los alcaldes municipales por no tomarse en serio la seguridad, además de sugerir que desaparezcan dependencias municipales como Salud, Educación y Juventud, bajo argumento de que los municipios no tendrían injerencia en estos rubros, además de que los recursos ahorrados podrían destinarse a reforzar a los policías municipales.

Lea también: Dirección de seguridad en Silao sigue vacía

Foto: Karla Silva

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo regañó a los alcaldes por no tomarse en serio el tema de seguridad, y distraer recursos en direcciones de salud o educación que no son necesarias, en lugar de destinarlos en mejorar las condiciones laborales de sus policías.  “Qué pasa con los municipios? No se toman en serio el tema de seguridad. Yo les he dicho para qué quieren direcciones de educación si no administran escuelas ni tienen maestros, para qué quieren una dirección de salud si no tienen hospitales ni doctores. Yo ya desaparecí el Instituto de la Juventud, metí al Inifeg en Sicom, claro que estoy despidiendo gente y no me gusta, pero la ciudadanía me pidió seguridad”, dijo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lea la nota completa: Gobernador atiza a municipios: “no se toman en serio la seguridad

El alcalde morenista, defendió la existencia de estas dependencias municipales, pues afirmó que en varias ocasiones permiten una atención más rápida y cercana con la ciudadanía.

Al final del día el contacto más cercano que tiene el ciudadano es con la Presidencia Municipal, y el contacto más cercano que tiene el ciudadano para resolver algún problema es la Presidencia Municipal…hay veces que el Municipio reacciona más rápido que el Estado o que la misma Federación”.

Y aunque dijo no estar en desacuerdo con el llamado del mandatario estatal, el presidente municipal consideró que faltó precisar cuál es la infraestructura que depende del Estado. “Si hay que reestructurar, lo vamos a reestructurar, lo vamos a adecuar al tiempo y al momento”, mencionó al momento en que agregó que pugnará para que existan ventanillas de atención en estos temas.

Le puede interesar: Silao: Rechaza oposición propuesta de tope presupuestal a convenios y contratos