Gilberto Navarro

Guanajuato.- La senadora morenista, Antares Vazquez Alatorre, criminalizó las protestas en búsqueda de justicia del gremio periodístico guanajuatense y defendió a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández.

Además reclamó que el gremio fue “modosito” con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Esto después de que periodistas se reunieron con la presidenta municipal en busca de respuestas sobre el asesinato del reportero de El Salmantino, Israel Vázquez, mientras cubría un hecho violento en la Colonia Villa 400.

Beatriz Hernández responsabilizó al comunicador por ir a cubrir la nota  “a las 5 o 6 de la mañana a ese lugar tan peligroso”.

Estas declaraciones trascendieron a medios nacionales e internacionales, por lo que Antares Vazquez salió a defender a Beatriz Hernández en redes sociales.

En un video la senadora acusó a los periodistas de manifestarse agresivamente y de editar las declaraciones de Hernández, a pesar de que la reunión se transmitió en vivo por varios portales de noticias.

“Lo que la presidenta dijo, lo sacaron de contexto, lo modificaron, no sacaron toda la declaración de la presidenta, llegaron en una manifestación sumamente agresiva, hay una situación de persecución contra Beatriz Hernández”

Además, señaló que en la reunión del gremio de periodistas con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, tuvieron una actitud dócil en comparación con la mostrada ante la presidenta municipal Salmantina.

“Hoy se fueron los mismos periodistas, a manifestar para buscar al Secretario de Gobierno y al Fiscal, pero llegaron muy modositos, muy tranquilos”.

Aseguró que Beatríz Hernández, impulsada a la alcaldía por Morena, después de renunciar al PAN, “está haciendo su chamba’, pese a las cifras de violencia que se presentan en la ciudad que gobierna.

EZM

Por si no lo viste: