Foto: Especial y Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez defendió la participación del regidor Francisco Chacón en el programa Master Chef México y descartó que el funcionario público deba de solicitar licencia al pleno del Ayuntamiento.

Yo al contrario felicito a Paco, de ser un irapuatense que está siendo tomado en cuenta para este tipo de temas, yo mientras haga su chamba por mí no hay problema”, señaló.

Ricardo Ortiz mencionó que hace días platicó con el regidor y ex árbitro en donde pusieron sobre la mesa el solicitar o no licencia, y el propio alcalde fue quien propuso no hacerlo, pues dijo que no le afectaba en sus responsabilidades en el pleno del Ayuntamiento.

“¿Por qué pedir licencia si no te afecta en tu trabajo permanente de atención, y Paco estaba más enfocado desde el Ayuntamiento en el tema deportivo, viene haciendo su chamba, está al tanto y dando continuidad a los proyectos que tenemos en puerta y si no es necesario, y ese fue el comentario mío: no es necesario que pidas licencia”, compartió.

El presidente municipal también hizo referencia a que las sesiones de Ayuntamiento seguían siendo virtuales, por lo que no había problema de que el ex árbitro participará en un programa de la empresa en que la también trabajó como conductor.

Qué bueno que un irapuatense ande en las grandes ligas”, defendió el presidente municipal, ante esta decisión del regidor, que toma en medio del rechazo que hizo la Federación Mexicana de Fútbol del equipo de la Trinca Fresa cuando parte de su trabajo como regidor, fue la promoción del equipo ante la Federación, del que se dijo, era el principal vínculo y la garantía de que en esta ocasión la afición no se quedaría esperando tener un equipo de primera.

LC