Defiende alcalde obras pese a anegaciones

Defiende alcalde obras pese a anegaciones

El alcalde interino recordó que anteriormente el agua tardaba en bajar hasta más de 10 horas y ahora la situación fue controlada en menos tiempo. Foto: correo.

Francisco Xavier Alcántara que de haber tenido otra infraestructura, las afectaciones ocasionadas por la lluvia de ayer hubieran sido mayores; dijo que no habrá apoyo la VW, sólo para la ciudadanía si lo pide

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres aseguró que las obras en Irapuato están bien hechas y dijo que no de haber tenido esta infraestructura, las afectaciones de la lluvia hubieran sido mayores.

Recordó que anteriormente el agua tardaba en bajar hasta más de 10 horas y ahora la situación fue controlada en menos tiempo, por lo que defendió que las obras se están haciendo bien.

Dijo que no se tienen contemplados apoyos para la agencia Volkwagen pues todos los vehículos están asegurados, pero están abiertos a cualquier petición.

Indicó que la ayuda, en caso de ser necesaria, se darán a la ciudadanía, pero no existe reportes de afectaciones graves.

Reportó siete árboles caídos y el cierre temporal de algunas avenidas principales, por la gran cantidad de agua que cayó en Irapuato en poco tiempo.

Hubiera sido peor sin obras: alcalde

El alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres aseguró que las obras en Irapuato están bien hechas y dijo que de no haber tenido esta nueva infraestructura, las afectaciones de la lluvia hubieran sido mayores.

“Hagan recuento atrás, las zonas donde se inundaban tardaban de 8 a 10 horas en desfogar el agua, aquí trabajó el personal que tenemos y en un par de horas se regresó a la normalidad, el diseño ahí está, lo que es impredecible es una lluvia atípica como la que cayó ayer en la tarde, el diseño con el que se están haciendo las obras son las adecuadas, sino, tendríamos inundaciones en gran parte de la ciudad”, argumentó el alcalde ante las críticas sobre las anegaciones del aún en construcción Blvd. Solidaridad.

Alcántara dijo que al gobierno municipal no se le debe de reclamar nada, pues la lluvia es impredecible y  no se puede calcular eso, “la naturaleza no nos avisa”, por lo que descartó que se tenga la obligación de apoyar a la agencia de la Volkwagen, que fue uno de los negocios más afectados, pues dijo que en primera ellos tienen seguro, y en segunda, no les han solicitado apoyo.

Nayeli García

MEJZ*