Jazmín Castro

León.- El corredor Madero ha sido testigo de diferentes casos de violencia, asesinatos, abuso sexual, y hasta desapariciones que han concluido en muerte. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, se limitó a informar que siguen haciendo operativos y la estrategia es la correcta.

Aunque se le cuestionó qué está pasando en esta zona de la ciudad, donde jóvenes acuden a los bares y restaurantes para divertirse, el edil respondió, “más allá no me atrevería a dar un diagnóstico, lo único que establecería es la preocupación de cómo algunos oportunistas están viendo esta circunstancia como para cometer otros ilícitos”.

Por lo anterior, hizo un llamado a los propietarios de bares y restaurantes para que sean los primeros en salvaguardar la integridad física y emocional de sus clientes, además a regularizarse y poner sus documentos en regla para quienes no lo estén.

“OJO CIUDADANO” En el caso de Brandón Vázquez, un joven de 24 años de edad, que después de abordar un taxi en la calle Francisco I. Madero, horas después fue localizado sin vida.

López Santillana, resaltó que no se trata de estigmatizar a los trabajadores del volante, pero como medida preventiva se está invitando a los grupos de taxistas para sumarse al programa de video vigilancia ‘Ojo Ciudadano’, y realizando operativos para detectar alguna conducta ilícita.

También se le preguntó si se trata de una banda que opera en la zona Madero, y expresó que es un tema muy delicado que ya investiga la Fiscalía General del Estado.

LC